Codex

Código de equipo: DIS3035

Universidad: Instituto profesional Duoc UC

Sede: Plaza Oeste

País: Chile

Ciudad:Santiago

Equipo: Sofía Cordero, Vicente Galdámez.

Profesores guía:Milton Orrego

Descripción general

A medida que pasan los años, gran parte de las personas de la tercera edad comienzan a presentar diversos tipos de problemas tanto físicos como mentales, los cuales terminan siendo un obstáculo para que puedan tener un diario vivir tranquilo. Es por esto que, el programa “envejecimiento activo y saludable” busca incentivar a los adultos mayores a realizar actividad física, con el fin de mantenerlos en movimiento, mejorando a su vez las habilidades motrices de estos.

Generación conceptual, solución técnica y creación de valor a través del material

El objetivo de nuestro proyecto es poder ayudar a las personas a ejercitarse no solo de forma física, sino que también mental, aportando, de esta forma, al mejor desarrollo de su autonomía.

Solución formal y de producción

Codex es una maquina de ejercicios, la cual tiene la forma de una caja, con una manilla a cada lado; esto con el fin de facilitar la manera en que esta se transporta. Cuenta con dos niveles desmontables: en el primero, hay soportes para pies, con rieles debajo de ellos para así poder hacer dos tipos de ejercicios, los que serían un desplazamiento frontal y otro lateral. Ya en el segundo nivel se encuentran las respectivas manillas y, además, un cajón, dentro del cual vienen diversos rompecabezas, los cuales son tableros con las siluetas de animales, los que se deben ir armando con diferentes figuras geométricas durante el tiempo que la persona resista haciendo el ejercicio físico.

Cualidad funcional

Nosotros decidimos desarrollar este tipo de producto, ya que, durante nuestra investigación inicial, pudimos darnos cuenta de que la mayoría de las maquinas de ejercicio solo se enfocan en lo físico y no en lo mental, por lo que pensamos que el buscar una forma de fusionar ambas cosas, sería innovador y aún más eficiente que lo que ya se encuentra en el mercado.

Impacto y potencialidad de la innovación

Este producto está pensado para ser desarrollado mayormente con madera de pino, ya que esta es bastante económica y el impacto ambiental que tiene es mínimo comparado con los materiales que se suelen utilizar para desarrollar una maquina de ejercicios o un juego de estrategia.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »