Compact – Picnic

Código de equipo: DIS2908

Universidad: Duoc Uc

Sede: San Carlos de Apoquindo

País: Chile

Ciudad:Santiago

Equipo: Paz Hidalgo Valdivieso

Profesores guía:Valeria Ginsberg

Descripción general

Este objeto de valor nace de la necesidad de los usuarios de querer transportar utensilios de camping de manera sencilla y sin tanto aparataje. Luego de un extenso proceso de diseño, donde me inspire en los distintos objetos que ya existían en el mercado, creando algo totalmente nuevo y revolucionario dentro del mundo de los objetos de picnic. Compact-Picnic es una bandeja de picar transportable que en su interior porta cuatro platos medianos y cuatro cubiertos, facilitando su transporte y su usabilidad.

 

 

Generación conceptual, solución técnica y creación de valor a través del material

El proceso productivo que se utilizará en este proyecto será el corte laser, puesto que, al utilizar esta tecnología se pude cubicar de mejor manera optimizando el uso de material y reduciendo las mermas. El material que se utilizará en este objeto será el terciado de 5 mm en planchas de 122 cm x 244 cm. Todas las piezas son encajadas a través de ensamble, lo que evita el uso de otros compontes extras. Este objeto de valor está construido en su 100% en madera.  

Solución formal y de producción

Se considera un que es un proyecto de buena calidad en la manufactura, ya que, el proceso productivo que utiliza está centrado en reducir el uso de materia prima y residuos de esta misma. Su diseño permite que su cubicación permita evitar los espacios sobrantes en las tablas.

Cualidad funcional

Al ser una tabla de picar constantemente se le está ejerciendo presión en su superficie, es por esto que la madera es el material ideal para su construcción, el terciado en un material bastante flexible lo que permite que esta no se quebré o se rompa. Además, al ser un objeto transportable y que contiene elementos, es resistente y fácil de limpiar.

Impacto y potencialidad de la innovación

Compact-Picnic en un objeto bastante innovador tanto por su forma de armado, la cual, al ser a base de encajes en la madera, el producto este compuesto al 100% de esta. Por otra al ser una tabla de picar que contiene platos y cubiertos en su interior también construidos en madera, resuelve la problemática de la transportabilidad y el aparataje, convirtiéndolo en un todo en uno, diferenciándolo de todo lo ya existente en el mercado.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »