Completero

Código de equipo: DIS2906

Universidad: Duoc UC

Sede: San Carlos de Apoquindo

País: Chile

Ciudad:Santiago de Chile

Equipo: Antonia Lamperein, Javiera Silva.

Profesores guía:Valeria Ginsberg

Descripción general

Diseño de un nuevo tipo de completero plegable, reutilizable, de bajo impacto medioambiental, ligero y transportable, utilizando la madera como materia prima.

Generación conceptual, solución técnica y creación de valor a través del material

Se comenzó a abstraer la forma tradicional del completero plástico. Rescatando su función principal, la cual es sostener al completo. Decidimos que fuera una pieza liviana y plegable, para que utilice el menor espacio posible al ser transportado y guardado en los hogares. Gracias a la madera, este elemento puede ser reutilizado y posee una menor huella de carbono al producir y al terminar el ciclo de vida del producto.

Solución formal y de producción

Producción mediante corte láser. Se utiliza madera terciada de 3mm. Las piezas están cubicadas para producir una mínima merma.

Cualidad funcional

Nuestro diseño de completero es plegable, muy ligero y fácil de guardar. Su fabricación es de bajo costo, consta de un solo proceso industrial.

Impacto y potencialidad de la innovación

Posee una forma poco tradicional y un material innovador en el área de este tipo de comidas. Existen otras alternativas de completeros de madera pero son demasiado grandes y pesadas. El resto de completeros  dentro del mercado son de plásticos y en general no son reutilizables.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »