Código de registro: ARQ744, ARQ744
Universidad y sede: Universidad Tecnológica Metropolitana, Sede Centro, Universidad Tecnológica Metropolitana, Sede Centro
Equipo: Alexy Madrid Jorquera, Elly Morales Roig, Sebastian Ibañez Guzman, Alexy Madrid Jorquera, Elly Morales Roig, Sebastian Ibañez Guzman
Profesores guía: Jose Becerra, Matias Cordoba, Jose Becerra, Matias Cordoba
Video (Si aplica):
,Considerando la importancia del mar interior para los chilotes, proponemos un teatro que navega en sus aguas, llevando así la escena cultural a ciudades y pueblos cercanos que habitan en los bordes del archipiélago. La mitología, la cultura y el paisaje por la que es tan conocida Chiloé, nos proporciona una teatralidad natural del lugar Dalca es el término en mapudungún con que se llamaban a las embarcaciones hechas por los chonos; mientras que el espacio para traspasar cultura, conocimiento y/o contar historias, es definido como "Apeutún", en donde sus historias verdaderas y de fantasía son narradas. Técnicamente, reconocemos el catamarán como oportunidad arquitectónica, al tratarse de una tipología de embarcación que otorga gran estabilidad, pues sus dos naves laterales funcionan como soporte y flotadores que contienen y estructuran un gran volumen central, dando lugar al espacio del teatro. El muelle que conecta al teatro con tierra, se propone como un espacio flexible para la comunidad, proporcionando el soporte para los usos que esta crea idóneos, ya sea para el trabajo artesanal típico de la zona o para actividades recreativas, deportivas, u otras.
Considerando la importancia del mar interior para los chilotes, proponemos un teatro que navega en sus aguas, llevando así la escena cultural a ciudades y pueblos cercanos que habitan en los bordes del archipiélago. La mitología, la cultura y el paisaje por la que es tan conocida Chiloé, nos proporciona una teatralidad natural del lugar Dalca es el término en mapudungún con que se llamaban a las embarcaciones hechas por los chonos; mientras que el espacio para traspasar cultura, conocimiento y/o contar historias, es definido como "Apeutún", en donde sus historias verdaderas y de fantasía son narradas. Técnicamente, reconocemos el catamarán como oportunidad arquitectónica, al tratarse de una tipología de embarcación que otorga gran estabilidad, pues sus dos naves laterales funcionan como soporte y flotadores que contienen y estructuran un gran volumen central, dando lugar al espacio del teatro. El muelle que conecta al teatro con tierra, se propone como un espacio flexible para la comunidad, proporcionando el soporte para los usos que esta crea idóneos, ya sea para el trabajo artesanal típico de la zona o para actividades recreativas, deportivas, u otras.
GALERÍA DEL PROYECTO