Home / Concursos 2021 / Concurso de Diseño 2021

Diáfano. Dispositivo regulador de luz solar

Código de equipo: DIS2816

Universidad: Universidad Metropolitana de Santiago

Sede: Sede centro

País: Chile

Ciudad:Santiago

Equipo: Javier Clavero Núñez, Marcos Arce Montecino

Profesores guía:Tomas Cardenas Fincheira

Contexto

Los ambientes de trabajo requieren de condiciones controladas para no afectar a los trabajadores que HABITAN estos Lugares, las empresas a lo largo de los años han ido ajustando estos requerimientos, que de no existir, afectan a la productividad de los trabajadores produciendo en ocasiones problemas mentales y físicos.

En este contexto un estudio de la mutual de seguridad de la cámara chilena de la construcción realizado el año 2019 indica que los trabajadores pierden al menos un 15% del tiempo laboral diario en ajustar aspectos como la iluminación de su lugar de trabajo.

La luz solar es un elemento al que el ser humano le ha dado forma, es un elemento con el que convivimos permanentemente. La utilización de este herramienta a generado beneficios a lo largo de la humanidad, desde aspectos como la agricultura, ciencia y tecnología.

Introducción

DIÁFANO es un Sistema modular inteligente que mezcla las propiedades refractarias y reflexivas de la madera, su aspecto emotivo y evocativo de la naturaleza con  formas orgánicas que utilizan tecnología para producir un efecto de iluminación dinámico, aprovechando la luz solar como fuente de luz.

Este dialogo entre tecnología inteligente, madera y luz solar permiten Iluminar espacios de forma sustentable, dinamizando la relación afectiva que tienen los usuarios con los lugares donde DIAFANO se encuentra instalado.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »