Domos geodésicos

Código de equipo: ING3526

Universidad: Umag

Sede: Punta Arenas

País: Chile

Ciudad: Punta arenas

Equipo: Aleandro Taruman

Profesores guía: ,

Descripción general

Arte en madera es un proyecto el cual su principal objetivo es el diseño, el poder crear y diseñar todo lo que nos pudiéramos imaginar en madera. El objetivo es diseñar y crear productos de un minucioso trabajo y una fina terminación, y creando productos de un buen acabado se va tomando conciencia de lo valiosa que es la MADERA, y que como se menciona antes se puede crear cualquer producto que pueda satisfacer una necesidad no teniendo un límite.

Generación conceptual, solución técnica y creación de valor a través del material:
El concepto es diseñar y llegar a crear cualquier producto que se necesite a través de un fino trabajo para demostrar lo valioso que la madera.}
Podemos utilizar cualquier tipo de madera ya se madera nativa o ya madera procesada, cualquier tipo de madera esta a nuestro alcance, dependiendo el producto a crear vamos a definir la madera a utilizar.

Cualquier producto puede ser creado en cualquier parte del mundo ya que la madera la encontramos de manera universal.

Solución formal y de producción:
Los productos que se diseñaran y fabricaran tienen como solución formal satisfacer la necesidad del cliente, se puede decir que es un trabajo totalmente personalizado según especificaciones dadas para diseñar y crear el producto.
Por la parte producción podemos fabricar productos en serie, ejemplo necesito fabricar 100 sillas, vamos fabricando por partes, primero todas las patas, después respaldos, después las barras, asientos, unimos con tarugos (hacemos todas las perforaciones), se puede decir que vamos por etapa, hasta concluir con la terminación que deba tener el producto fabricado.

Cualidad funcional:
Todos los productos diseñados serán funcionales, todos son diseñados y fabricados para satisfacer las necesidades de quien lo solicite.

Impacto y potencialidad de la innovación:
El impacto esperado es la masificación de productos fabricados en madera que sean durables y con esto crear una sustentabilidad como alternativa a los productos de retail que suelen ser desechables (menos duradero), e implican una gran huella de carbono producto de su producción industrial.
El potencial de innovación seria poder crear piezas únicas hasta construir piezas en serie ayudado por una CNC o tecnologías que nos permitan ir mejorando en tiempos de fabricación y terminación.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »