Eco-cutlery

Código de equipo: DIS3104

Universidad: Universidad Federito Santa María

Sede: jose miguel carrera (viña del mar)

País: Chile

Ciudad:viña del mar

Equipo: Felix Mellado, Rodolfo Maldonado, Diego Jaque.

Profesores guía:Marcelo venegas

Descripción general

Cubierto desechable ecoeficiente, con el fin de reducir el exceso de cubiertos plásticos contaminantes al planeta. Dada la gran cantidad de servicios que se usan y tiran diariamente en locales de comida rápida. Con el fin de poder reducir el impacto ecológico que producen estos ya que el proceso de descomposición del plástico puede abarcar cientos de años, para evitar esto surge la creación de este utensilio practico, sencillo de fabricar y ecológico a la vez.

Generación conceptual, solución técnica y creación de valor a través del material

Incentivar la producción nacional con recursos nativos no tan conocidos por todas las personas, generando un utensilio de fácil acceso y uso para consumir en locales de comida rápida; Sin provocar, descontento por la sensación que puede tener el utensilio con el paladar y sin tampoco interferir con el sabor de la comida ya que de por si este material no lo posee.

Solución formal y de producción

Aumentando la producción de un producto ecológico y nacional, para los locales que dan a consumir comida rápida, con el fin de poder seguir desarrollando sus actividades diarias sin mayor interrupción y complejidad.

Cualidad funcional

Da al usuario la capacidad de tener distintos utensilios en una sola pieza gracias a un intuitivo sistema de quiebre, preservando con esto el uso habitual de otros utensilios, además se logra mantener de buena manera lo el sabor del alimento y mantiene la acción autónoma de la gente.

Impacto y potencialidad de la innovación

Renovar el mercado dedicado al área comestible de utensilios plásticos de un solo uso disminuyendo el impacto en el planeta y aportando una nueva experiencia a la hora de consumir alimentos en comercios de comida rápida.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »