Home / Concursos 2020 / Concurso de Diseño 2020

ECOsuppotLED

Código de equipo: DIS1213

Universidad: DUOC UC

Sede: San carlos de Apoquindo

País: Chile

Ciudad: Santiago

Equipo: - Daniel Matías Acuña Gonzalez - Camila Fernanda Oyarzo López

Profesores guía: Marcelo Vivanco

El siguiente proyecto se refiere al tema de los jardines en seco y en como ayudan al medio ambiente.
Se ha preguntado alguna vez ¿cómo sería tener un jardín en un departamento? o ¿cómo sería tener naturaleza en un espacio pequeño? Estas son las preguntas que buscamos responder y realizar una innovación de jardín en seco. La característica principal de este tipo de jardines es la poca utilización de agua pero que siga representando el concepto de naturaleza.

Nuestra Innovación está dirigido al tipo de usuario que presenta problemas de espacio en su departamento o casa pequeña. Mayormente esto entra desde los adultos hasta los adultos mayores. Personas de entre 16 años en adelante, el producto servirá para hombres y mujeres. Usuario con un estilo sencillo y minimalista.
La problemática general del proyecto es el uso excesivo del agua, con esto empeorando el medio ambiente y no utilizando el agua para fines más importantes. Los efectos del cambio climático han cambiado la forma de pensar sobre los jardines. Como problema principal está la sequía en ciertos lugares, por eso se lleva a cabo la innovación y tendencia de crear “jardines en seco”.

ECOsuppot LED entra en el área decorativa y funcional, la oportunidad de diseño que tenemos es aprovechar el espacio de una pared para decorarla y hacerla cumplir una función necesaria para las plantas o el medio ambiente. Un producto que quiere lograr traer el entorno natural al interior del hogar. Este jardín que diseñaremos no sólo tendrá la función de ser algo estético y bueno para el medio ambiente, sino que también agregaremos una función extra para complementar el producto. El jardín en seco estará determinado por los referentes elegidos, ya sea en forma, función y tamaño, no requerirá de agua para regar la planta que se utilizarán en el producto. Por último, el material que se utilizará es solo madera.

ECOsuppot LED es un asistente de plantas interiores, este dispositivo conserva la forma típica de un accesorio de pared octagonal, pero con la gran función de asistir a las personas al momento de regar sus plantas, a que se refiere esto, ECOsuppot LED posee una luz integrada que mientras se mantenga encendida significará que tu planta sigue húmeda, al momento de apagarse significará que la planta bajo los niveles necesarios de humedad.

ECOsuppot LED crea un habito en base a la necesidad de la planta, y también porque mezcla un mueble ordinario con la función de que te avisa las necesidades de esta. Nuestro proyecto será fabricado en madera finger, elegimos esta madera porque cumple con cinco de los seis atributos que seleccionamos. La madera no sirve porque resistente y económica. De una plancha de 1.83 por 2.44, pueden salir más de 10 productos, esto hace que nuestro proyecto sea altamente económico.

La madera la conseguiremos en base a pequeñas o grandes empresas que tengan desperdicios de finger, la mayoría de estas tienen una gran variedad de desperdicios de grandes tamaños o pequeños, lo cual nos servirá para fabricar nuestro producto. Si no se consigue los tableros finger para el producto, se recurrirá a ocupar terciado de 1,5 para cumplir el mismo proceso de fabricación.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Video explicativo: https://youtu.be/PXarRlSTRgM
Memoria: Memoria(abstract)
Lámina 01: Lamina 1
Lámina 02: Lamina 2
Lámina 03: Lamina 3
Lámina 04: Lamina 4
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »