Home / Concursos 2020 / Concurso Wood Startup Challenge 2020

El Avellano: Biocosmética

Sitio web Startup: http://www.elavellanocosmetica.cl

Red social: www.facebook.com/elavellanoreservas

Ciudad: San Pedro de la Paz

Descripción Startup: Desarrollo de productos biocosméticos orientados a problemas dermatológicos como psoriasis, rosácea, acné, dermatitis donde se utilizan productos forestales no maderables y manejo sostenible de bosque nativo chileno

Industria(s) en la que se desempeña la Startup

Desarrollo de productos biocosméticos basados en fuentes vegetales como la corteza de pino radiata para la elaboración de soluciones dermatológicas para psoriasis, rosácea, acné, dermatitis alérgica, entre otras.

¿En qué consiste tu idea/proyecto/emprendimiento?

Consiste en el aprovechamiento de recursos forestales no madereros utilizando y estudiando sus principios activos que son aplicados en productos de interés dermatológico.

¿Qué hace diferente tu startup que la hace interesante?

Los productos son elaborados con materias primas 100% orgánicas y vegetales, los envases son compostables, biodegradables o reciclables. No hacemos testeo en animales, probamos los productos sobre voluntarios humanos. Desarrollamos innovaciones aprovechando la biomasa residual forestal como la corteza de pino radiata.

¿Quiénes son tus clientes?

Personas que sufren de problemas a la piel como psoriasis, acné, rosácea o dermatitis que han pasado por tratamiento dermatológico clínico sin resultados objetivos y favorables, o bien, no han podido persistir en sus tratamientos debido al alto costo de los productos dermatológicos actuales.

¿Cuál es tu modelo de negocio?

Nuestros clientes son personas con problemas dermatológicos que buscan soluciones naturales y efectivas a bajo costo. Nuestra propuesta de valor es productos efectivos, naturales, con envases compostables o amigables con el medio ambiente. Nuestros canales de comunicación y distribución son redes sociales, internet y la logística de entrega y despacho se realiza mediante empresas de transporte nacional. Nuestra relación con el cliente es cercana, constante y permanente mediante redes sociales y herramientas de comunicación telefónica como Whatsapp. Nuestros recursos clave son nuestro laboratorio de biocosmética y nuestro bosque nativo donde se aprovechan las materias primas de manera sostenible. Nuestras actividades clave son la investigación, el desarrollo de productos e innovación. Nuestros aliados estratégicos son las universidades donde encontramos el conocimiento de vanguardia (Universidad San Sebastián, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad del Desarrollo).

¿Cómo generas ingresos con tu startup?

Mediante la venta de productos dermatológicos.

¿Quiénes son tus principales competidores? (directos o indirectos)

Empresas del rubro biocosmética a nivel artesanal.

¿Has conseguido financiamiento externo? (en dólares)

Mediante financiamiento CORFO-FIC-R US$ 15.000.

¿Has participado en alguna aceleradora o incubadora? Si has participado, especifica en cuál

No hemos participado en aceleradoras.

¿Quiénes conforman tu equipo?

Daniel Sandoval, Gerente General, Ingeniero Civil en Biotecnología y Dr© en Ciencias Biodiversidad y Biorecursos. Marcela Rodriguez, Jefe de Finanzas, Psicóloga.

¿En que mercados estás presente? ¿A qué mercados tienes pensando dirigirte?

Estamos en los mercados de productos cosméticos artesanales, ferias del rubro emprendimiento y la web. Queremos llegar a ser proveedores de productos naturales a establecimientos como farmacias, supermercados y tiendas de conveniencia.

Tamaño de mercado (en dólares)

Tomado de:

Saavedra, L., & Solórzano, C. (2019). Chile: Un mercado de cosméticos naturales por descubrir para Colombia [Trabajo presentado para optar al título de profesional en Finanzas y Comercio Internacional, Universidad de La Salle]. https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1566&context=finanzas_comercio

¿En qué fase de desarrollo se encuentra tu startup?

Somos una empresa Inversiones El Avellano Limitada con inicio de actividades en categoría PYME.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Video explicativo: https://vimeo.com/446298367
One Page Strategy PDF: onepagestrategy_elavellano
Presentación PPT en PDF: CERARBOL_PPT
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »