Home / Concursos 2020 / Concurso de Diseño 2020

Ensambla

Código de equipo: DIS1196

Universidad: Duoc UC

Sede: san carlos de apoquindo

País: chile

Ciudad: santiago

Equipo: Bastian Aguirre Muñoz

Profesores guía: Marcelo Vivanco

Ensambla nace de la problemática de los dolores y vicios postulares generados por las largas jornadas que deben concretar las personas que estudian o realizan teletrabajo, combinando atributos como sustentabilidad y fácil comprensión, ajuste sencillo. Para generar un producto que ayudase a aliviar estos malestares de la nueva normalidad, se eligió MDF como material en función de la sustentabilidad debido a su alto nivel de reciclaje y su bajo costo, además de asegurar una producción rápida y fácil. Contiene unas instrucciones implícitas en su estructura obviando un manual. Otra característica y una de las más importantes es su forma, que permite al usuario mantenerse de una manera erguida frente a la pantalla de su equipo condicionándolo a adoptar una mejor postura y alivianar i/o reducir los dolores y lesiones causadas por las malas posturas, completamente reciclable “Ensambla” sería una buena solución para implementar en estos nuevos métodos de trabajo y educación.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Video explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=1gFUYaviMcY&feature=youtu.be
Memoria: Ensambla
Lámina 01: lamina 1_compressed
Lámina 02: lamina 2_compressed
Lámina 03: lamina 3_compressed
Lámina 04: laminas 4_compressed

NOTICIAS RECIENTES

  • Proyecto ganador del Concurso de Arquitectura de la Semana de la Madera revaloriza el espacio público con módulos replicables de madera

  • Silvina Cerminara: “La madera es el material con el que quiero trabajar, con el que me siento bien, que me abre caminos para investigar y experimentar”

  • Científico investiga nuevos biomateriales que aprovechan la hemicelulosa extraída de la madera

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »