Home / Concursos 2021 / Concurso de Diseño 2021

Escritorio Portátil Multifuncional

Código de equipo: DIS2773

Universidad: INSTITUTO PROFESIONAL DE CHILE

Sede: REPUBLICA

País: Chile

Ciudad:SANTIAGO

Equipo: Carolina Oyarce Carrillo

Profesores guía:Juan Pablo Olguin

ESCRITOTIO PORTÁTIL MULTIFUNCIONAL

Sabias que en Chile cada vez más se esta privilegiando la construcción de viviendas en alturas en promedio de 59 metros cuadrados para familias de 3 a 5 integrantes, y que a raíz de los diferentes cambios y contingencias que hemos sufrido como sociedad los hogares se han convertido en espacios de convivencia de 24/7 para muchas familias y sus diversas actividades.

Bajo esta primicia se ha creado un producto de uso diario para (habitar y trabajar), un diseño sustentable a partir del uso de madera , Enfocado principalmente en los espacios reducidos que existen en gran parte de los hogares en Chile, la mayoría de los muebles no están pensando para niña/os en espacios reducidos, y estos últimos no pueden contar con una sala o mesa de estudio y deben transformar cualquier otro rincón o mueble del hogar en lugar optimo para estudiar o realizar otra actividad, por esto en muchas veces se interfiere con el trabajo o actividad diaria de otro miembro de la familia generando conflictos dentro del hogar.

Es por esto, que proponemos la construcción de un Escritorio Portátil Multifuncional, diseñado con programas de diseño y corte, incorporando tecnología cnc router para optimizar de la mejor forma el material principal que es la madera, optando así aún diseño que nos faciliten la vida en tiempo, durabilidad vida y accesible. Entre sus características destacamos que el escritorio es empotrado, ajustable a la altura de los pies del usuario, transformable en pizarra, cuenta con un soporte para rollo de papel para pintar, liviano para ser transportado, guardado, resistente y 100% biodegradable, que se en su proceso de vida puede se puede reducir, reutilizar y reciclar, apto para niñas/os desde los 4 a 14 años, Se entrega desmontado en un paquete plano, el montaje es muy sencillo sin herramientas adicional lo que ayuda a reducir la huella de carbono, con terminaciones en curva para evitar accidentes, consta de 10 piezas de madera que se encajan entre sí. Siendo este completamente amigable con espacios reducidos y el medio ambiente.

Es por esto, que facilita las actividades diarias de los padres o adultos responsables del cuidado de niñas/os, mientras realizan otras actividades en casa como son el teletrabajo, clases online u otras. Apoyando así a los pequeños del hogar a realizar diversas actividades mientras son supervisados por el adulto como son las clases online, dibujar, pintar , recreación en diversas áreas ya que al poder extender la mesa de uso diario u otro elemento, permitirá que la niña/niño pueda desenvolverse y desarrollarse creando mayor Autonomía y desarrollo cognitivo. Demostrando que los niños/as son capaces de aprender a por sí mismo, favoreciendo al niño/ña en la toma de conciencia de sí mismo y de su entorno. Contando con una relación más afectiva y protegida, apoyando una motricidad más libre a través de expresión artística. Por lo cual, este elemento apoya a los más pequeños en su aprendizaje escolar y horas libres de diversión. Complementando así un uso más funcional y no tan específico.

Como resulta ser un elemento de producción  a un bajo costo promedio de los 20 mil pesos, lo que es posible masificarlo para una mayor cantidad de consumidores y porque no ser repartidos por entidades publicas como establecimientos escolares para entregar soluciones en miles de hogares que sufren el hacinamiento la que dificulta a la hora de estudio miles de niños puedan contar con un espacio optimo para desarrollar dicha actividad.

Es por esto que el escritorio portátil multifuncional es completamente amigable con espacios reducidos y el medio ambiente.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »