Home / Concursos 2020 / Concurso Wood Startup Challenge 2020

Evoria

Sitio web Startup: http://www.evortia.cl

Red social: @evoria.cl (instagram)

Ciudad: Santiago

Descripción Startup: Diseño de implementos deportivos fabricados en madera adaptando espacios para la actividad física

Evoria tiene como desafío promover la actividad física y el cuidado personal a través de implementos deportivos desarrollados desde una mirada empática con el cuidado del medio ambiente, que impacte la oferta actual mediante la aplicación de uniones que no dependan de componentes poco amigables con la huella ecológica. Lo anterior mediante un estudio de los materiales y resistencia de las uniones en relación a los movimientos ejecutados con cada uno de los implementos deportivos diseñados.

El estudio se focaliza en determinar las fórmulas ideales para la elaboración de productos creados para realizar actividad física, centrándonos en la terminación de los productos, su forma, resistencia y color, considerando costos y tiempo asociados en su fabricación. Los implementos deportivos de madera, han sido utilizados durante décadas por diferentes disciplinas tales como la gimnasia, yoga o el surf. Los resultados a través del testeo de los productos con deportistas con trayectoria en sus disciplinas, han mostrado la factibilidad de aplicar uniones completamente de madera sin perder calidad ni resistencia en el producto.

De esta manera se ha logrado obtener un producto de alta confiabilidad y amigable con el medio ambiente, lo cual ha permitido diferenciarnos de la competencia. Además, los productos han sido diseñados pensando también en el proceso de fabricación, con lo cual se obtienen productos estandarizados con un alto potencial de escalabilidad en sus procesos, pudiendo aumentar la capacidad al mismo tiempo que aumente su demanda, que responde al interés creciente de la población chilena en relación a la práctica de actividad física, según la Encuesta nacional de hábitos de actividad física y deporte 2018 en Población de 18 años y más” La comparación de los Índices de Práctica de Actividad Física o Deportiva revela una tendencia creciente, pasando de 12,8% a 18,2% desde el 2006 al 2015. La medición del 2018 presenta un aumento de 0,5.

El alto alcance de los canales de venta virtuales, sumado a la facilidad de transporte de los productos hace que su comercialización sea rápida y directa  con sus clientes, lo que va a permitir llegar también a una mayor cantidad de personas al mínimo esfuerzo. Enfocando los recursos en el desarrollo y la fabricación de los mejores resultados en productos deportivos elaborados con madera.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Video explicativo: https://youtu.be/Dyv3Mq7qO1o
One Page Strategy PDF: Abstract - Evoria
Presentación PPT en PDF: Presentación Emprendimiento Evoria - 2020

NOTICIAS RECIENTES

  • Senador Girardi participó en la Semana de la Madera 2021 con un especial llamado a incorporar el material en la construcción nacional

  • Investigación utiliza propiedades porosas de la madera para brindar más fortaleza y liviandad al acero

  • El público de la Semana de la Madera escogió sus proyectos favoritos de los concursos por medio de votación online

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »