Flexiwood

Código de equipo: DIS 2909

Universidad: Duoc Uc

Sede: San Carlos de Apoquindo

País: Chile

Ciudad:Santiago

Equipo: Fabiano Aguirre Gallardo

Profesores guía:Valeria Ginsberg

Descripción general

El flexiwood es un proyecto de diseño industrial hecho de madera MDF el cual sirve para sujetar y transportar elementos de uso diario de las personas.

Generación conceptual, solución técnica y creación de valor a través del material

Se utilizaron los conceptos principales de sujeción y apriete similar al que tienen los relojes y prensas pero llevándolo a la madera mediante un patrón ranurado llamado kerfing que permite generar curvaturas creando un objeto de valor hecho en madera el cual resulta muy interesante. Flexiwood esta hecho de un solo material y no utiliza pegamento, tornillos o clavos siendo muy viable y económico ya que no se necesitan otro tipo de materiales para su producción.

Solución formal y de producción

En cuanto a su forma es alargada y plana similar a una correa pequeña adaptándose a las medidas de objetos pequeños de uso diario tales como: pasta dental, cepillo de dientes, papeles, cables, entre otros. Debido a su forma es apilable y transportable además su estética-funcional lo hace muy amigable de entender para el usuario. Su método de producción es mediante corte laser y se utilizo una pieza de MDF de 3 mm de espesor la cual mide 30x70 cms, en la cual pueden entrar un total de 24 piezas dándole una optimización total al material.

Cualidad funcional

Su principal cualidad funcional radica en que sirve para sujetar y afirmar objetos ya que el flexiwood se curva y se encaja en si mismo permitiendo llevar distintos elementos de uso diario de los usuarios.

Impacto y potencialidad de la innovación

Su innovación y factor de impacto radica en que rompe con lo existente ya que plantea una nueva manera de transportar elementos de una manera divertida y flexible mezclando la madera con la técnica de doblado kerfing. La mayoría de elementos de sujeción o transporte: elásticos, estuches o cintas están hechas de plástico siendo muy contaminantes para el medio ambiente y el flexiwood al estar hecho de madera permite una degradación mas rápida de este cuando cumple su vida útil reduciendo el impacto ambiental que genera.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »