Fruit flower.

Código de equipo: DIS3465

Universidad: Universidad Tecnológica Metropolitana

Sede: Campus Área Central.

País: Chile

Ciudad:Santiago

Equipo: Benjamín Fuentes, Elisa Bustos

Profesores guía:Patricio Araya

Descripción general

Fruit Flower nace de su forma, su nombre en español es “Flor de frutas” su objetivo es incentivar a niños (6-10 años) a comer frutas cautivándolos mediante su forma lúdica e interesante para almacenar las frutas. Flower genera una sensación de curiosidad sobre el usuario aparte de ser atractivo a la vista, donde lo invita a interactuar con la fruta.

Generación conceptual, solución técnica y creación de valor a través del material

El diseño fue creado después de varias experimentaciones con la madera mediante cortes, transformando algo rígido en algo flexible dándole valor a la madera en sí utilizando la técnica de kertfling. Para este proyecto utilizamos mdf de 3mm proporcionándolo con exactitud para cada fruta, Flower esta diseñado para fabricar un sistema de productos con una plancha de 2,40 metros x 1,50 metros alcanzando un total de 6 productos, 2 grandes, 2 pequeños y dos fusiones de ambos con sus respectivas piezas de encaje, aprovechando la mayor cantidad de material.

Solución formal y de producción

El diseño es de fácil armado y se entiende a simple vista. El tamaño y proporción del Fruit Flower está pensado para frutas especificas a tratar (naranja, mandarina, manzana), esta tiene aperturas que permiten una mejor ventilación para la fruta misma, atrasando el crecimiento y acción de microoganismos de mohos, a su vez, tiene unos pilares para la separación de las frutas para evitar la descomposición mediante el contacto directo.

Cualidad funcional

El funcionamiento en si, este consta de 6 "petalos" inferiores y 6"petalos" superiores, los cuales se encajan en aperturas o extracciones que se encuentras en los pilares, permitiendo crear su forma característica de flor, siendo los "petalos" de la  base pensada para las manzanas y los superiores para mandarinas.

Impacto y potencialidad de la innovación

Es innovador mirado desde los aparatos para almacenar o presentar la fruta, además no es muy visto estos tipos de diseño y sobre todo de mdf 3mm, ya que no se trabaja con frecuencia. Su forma esta muy alejada a lo que vemos cotidianamente como un contenedor de frutas o simplemente para exhibirlas.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »