GODOCAT

Código de equipo: DIS1234

Universidad: Duoc Uc

Sede: Padre Alonso de Ovalle

País: Chile

Ciudad:Santiago

Equipo: Camila Irarrázabal, Alexssandra Briones.

Profesores guía:Marcelo Vivanco

Descripción general

Nuestro proyecto esta enfocado en la tendencia que se a vuelto la tenencia responsable de las mascotas, es por esto que buscamos varias encuestas de aquí de Chile, el cual positivamente a ido subiendo desde la pandemia, las personas se preocupan cada vez mas por el bienestar de sus mascotas, en todos los ámbitos, tipos de alimentación, accesorios para estos, casas, etc. Nuestra referencia son las casas para perros, ya que vivan dentro o fuera de la casa ellos necesitan tener su espacio, las casas más accesibles hasta el momento son las de plástico, ya que es lo que la gente conoce, es por eso que nosotros queremos hacer este cambio de plástico por madera y que a la vez este no solo sea un área de descanso sino también con entretenimiento y que la mascota deje el sedentarismo de lado.

Generación conceptual, solución técnica y creación de valor a través del material

Primero empezamos con propuestas de prototipos guiándonos con nuestra referencia que son las casas de plástico de mascotas. Queremos que sea una producción en masa, entonces tenemos que pensar como se puede producir más rápido y ocupando menos material, nuestra solución es una cnc, cortado preciso y rápido, que la casa de madera este hecha por capaz y que las escaleras que tienen por el costado mediante ensamble arme las capas de la casa.

Solución formal y de producción

Una casa de perro en general, tiene un solo uso, el cual nosotros quisimos darle un cambio a este y hacer de un solo uso, que sea de dos o tres. Durante la pandemia no se podía salir y los animales también acumulan estrés, el cual no podían salir a los parques, más era el estrés de los animales que viven en departamentos y espacios reducidos, es por esto que nuestro producto busca darle una solución al estrés animal y que el encierro deje de ser una tortura para ellos y sus dueños y se vuelva algo más grato e interactivo.

Cualidad funcional

La funcionalidad de esta casa es que no solo sirva para dormir o refugiarse, si no también sea interactiva y que un perro que no puede salir siempre a pasear, pueda dejar el sedentarismo de lado dentro de la casa, para una persona que tiene que trabajar todo el día, le es difícil llegar luego de un ardo día de trabajo a pasear a su mascota, aunque esto debería hacerse todos los días, se entiende que el cansancio aveces es mas poderoso, es por esto que nuestro producto puede ayudar a que el dueño y el ambiente en que habita el animal, sea conveniente para ambos.

Impacto y potencialidad de la innovación

Nuestro producto busca ir más allá de lo cotidiano y hacer notar que los animales también son importantes, que no son solo un objeto, si no que también sienten y hay que entregarles amor y bienestar y que mejor que haciéndolo con comida, accesorios, casas, salud, etc.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »