HomeObras / Proyectos de Innovación del Concurso Semana de la Madera 2018

 

Gropius

Código de concursante: INN 669, INN 669
Representante (s): CARLA VICTORIA JOFRÉ CAREAGA, PAULA IGNACIA ULLOA AGUAYO, CARLA VICTORIA JOFRÉ CAREAGA, PAULA IGNACIA ULLOA AGUAYO
Entidad: GROPIUS ESTUDIO, GROPIUS ESTUDIO
Ciudad: CONCEPCIÓN, CONCEPCIÓN
Sitio web: https://www.facebook.com/gropius.handmade https://www.instagram.com/gropiustudio/, https://www.facebook.com/gropius.handmade https://www.instagram.com/gropiustudio/
Video (si aplica): ,

 

Con Gropius, el mdf revoluciona la bisutería presentándose tan elegante como digno de ser lucido con estilo. Buscando ante todo, dar un nuevo valor a materiales brutos. El proyecto de diseño nace de la iniciativa impulsada por dos amigas, la diseñadora Carla Victoria y la arquitecta Paula Ignacia, quienes encontraron en el mdf de 3mm. el material ideal para la confección de aros, aretes, pendientes y accesorios livianos, de gran expresividad, cuyo diseño geométrico característico entrega a la marca un sello único. De esta forma la calidad de diseño que ofrecemos transforma un material pensado para la construcción, en un fino material de bisutería como accesorio de belleza.

Este material cuenta con la característica de ser una placa aglomerada que permite el diseño de minipiezas grabadas y cortadas mediante la tecnología de corte láser, así los diseños son trabajados mediante dibujo digital donde se crean los patrones geométricos de efecto 3D para cada accesorio.

Nuestro mayor público objetivo es la gente de entre 18 y 45 años, siendo las de mayor interés personas de entre 25 y 34 años. Actualmente nuestras redes sociales nos indican que el 71% son mujeres y el 29% son hombres, lo que demuestra la transversalidad en nuestros diseños inclusivos.

El potencial de expansión de los productos Gropius viene dado principalmente por la buena gestión de la difusión a través de redes virtuales, las cuales nos permiten alcanzar clientes tanto en Europa como en América Latina, proyectando el crecimiento de la marca hacia la mayor cantidad de países posible a modo posicionar nuestros productos en el mercado internacional.

Como estrategia principal de desarrollo se plantea llegar a clientes en países como Argentina, Brasil y México en América y España, Italia, Bélgica e Inglaterra en Europa, mediante la creación de alianzas estratégicas con boutiques de diseño de autor de diversas ciudades del mundo.

En este crecimiento juega un papel determinante la difusión de los productos a través de las redes sociales que nos permiten contactar con tiendas especializadas en accesorios de diseño de autor, las cuales fructifican en ciudades donde el arte forma parte integral de la cultura cosmopolita de las personas.

       ,

Con Gropius, el mdf revoluciona la bisutería presentándose tan elegante como digno de ser lucido con estilo. Buscando ante todo, dar un nuevo valor a materiales brutos. El proyecto de diseño nace de la iniciativa impulsada por dos amigas, la diseñadora Carla Victoria y la arquitecta Paula Ignacia, quienes encontraron en el mdf de 3mm. el material ideal para la confección de aros, aretes, pendientes y accesorios livianos, de gran expresividad, cuyo diseño geométrico característico entrega a la marca un sello único. De esta forma la calidad de diseño que ofrecemos transforma un material pensado para la construcción, en un fino material de bisutería como accesorio de belleza.

Este material cuenta con la característica de ser una placa aglomerada que permite el diseño de minipiezas grabadas y cortadas mediante la tecnología de corte láser, así los diseños son trabajados mediante dibujo digital donde se crean los patrones geométricos de efecto 3D para cada accesorio.

Nuestro mayor público objetivo es la gente de entre 18 y 45 años, siendo las de mayor interés personas de entre 25 y 34 años. Actualmente nuestras redes sociales nos indican que el 71% son mujeres y el 29% son hombres, lo que demuestra la transversalidad en nuestros diseños inclusivos.

El potencial de expansión de los productos Gropius viene dado principalmente por la buena gestión de la difusión a través de redes virtuales, las cuales nos permiten alcanzar clientes tanto en Europa como en América Latina, proyectando el crecimiento de la marca hacia la mayor cantidad de países posible a modo posicionar nuestros productos en el mercado internacional.

Como estrategia principal de desarrollo se plantea llegar a clientes en países como Argentina, Brasil y México en América y España, Italia, Bélgica e Inglaterra en Europa, mediante la creación de alianzas estratégicas con boutiques de diseño de autor de diversas ciudades del mundo.

En este crecimiento juega un papel determinante la difusión de los productos a través de las redes sociales que nos permiten contactar con tiendas especializadas en accesorios de diseño de autor, las cuales fructifican en ciudades donde el arte forma parte integral de la cultura cosmopolita de las personas.

        

GALERÍA DEL PROYECTO

DOCUMENTOS ADJUNTOS

1) Presentación del anteproyecto: GROPIUS_ PRESENTACIÓN PROYECTO_ CONCURSO MADERA 21
2) Afiche: AFICHE_GROPIUS
3) Lámina 1 del anteproyecto: GROPIUS_LÁMINA 1_CONCURSO INNOVACION MADERA21-CORMA 2018
4) Lámina 2 del anteproyecto: Gropius

 

NOTICIAS RECIENTES

  • Emprendimiento, innovación y colaboración destacarán en la Plaza Central de ExpoCorma

  • Destacado estudio español construye una estación de metro con madera maciza en Nápoles

  • Petro Lahtinen: “De lo que más podemos beneficiarnos es usar la madera sustentable en cualquier producto requerido por la humanidad, y que eso sea beneficioso para el planeta”

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »