Huerto de almacigos

Código de equipo: DIS3039

Universidad: Duoc UC

Sede: Plaza Oeste

País: Chile

Ciudad:Santiago

Equipo: Pablo Ordenes, Amaru Escobar.

Profesores guía:Milton Orrego

Descripción general

Nuestra investigación de meses nos llevó al acuerdo de este producto, nuestro equipo pasó por varios procesos beta para analizar de forma minuciosa lo que constataba las mecánicas y lo innovador que nuestro equipo propone, tenemos en cuenta en qué enfoque de usuarios se dirige, y por eso es que queremos darles la solución para promover una actividad saludable y interactiva. Es por eso que presentamos Save-Plants, un producto que además de traer innovación también trae interacción.

Generación conceptual, solución técnica y creación de valor a través del material

Todo surgió a través de debates sobre los adultos mayores ¿Qué hacen en su día a día? ¿Qué les gusta hacer cómo hobbies? y es ahí donde traemos este huerto, cuya solución es la ergonomía; cuya característica aportará a los usuarios de manera significativa al momento de cosechar sus almácigos/plantas, la solución de herramienta; este producto propone en su base un pañol que ayudará al cliente manipular sus plantas de manera rápida y sin necesidad de buscar alguna necesidad de encontrar una herramienta en su casa, el producto ya lo tendrá. Este producto además de ser más del 80% de madera, también incluye materiales importantes para el cuidado de plantas.

Solución formal y de producción

Su mecánica incluye una rotación de 90°, debido al distanciamiento de ensamblaje, el cual al momento de rotar de -90° a 90°, las macetas seguirán en su posición, esto evitando derrame de tierra o caída de plantas al momento de rotar el soporte ¿Por qué este mecanismo? Para al momento de bajar, sea solamente para ordenar, sacar o reemplazar la tierra o almácigos, y al estar arriba, estarán conservando más rayos del sol. Y obtiene un desplazamiento más agradable al incluir ruedas, estas igualmente con frenos.

Cualidad funcional

Nuestras macetas no solo serán de madera, sino que tendrán una cubierta con material zinc ¿En qué aporta esto? Las plantas regularmente suelen pudrir la madera, esto independiente de la calidad, por lo tanto, al poseer una "barrera" de este material, las plantas y tierra no tendrán contacto con la madera, así conservando su pureza y calidad. Habrán 2 bases o plataformas de zinc en la bandeja, una de autorriego que estará dando diariamente agua a la tierra y plantas, y la segunda base estará para agregar tierra.

Impacto y potencialidad de la innovación

Este producto podría llevar un impacto por sus varios tipos de funcionalidades, además de contener más herramientas las cuales el usuario decidirá cuándo usarlas, pero que sin embargo estará todo disponible, también considerando que este producto es para promover la vejez activa, lo cual hará un aporte para nuestros adultos mayores.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »