Home / Concursos 2020 / Concurso de Arquitectura 2020

Liceo Técnico entramado Futaleufú

Código de equipo: ARQ5931

Universidad: Universidad Austral

Sede: Valdivia

País: Chile

Ciudad: Valdivia

Equipo: Sebastián Gonzáles, Luna Marilaf, Diego García, Magrith Peña

Profesores guía: Eric Arentsen, Cristián Valderrama

El “Liceo Técnico entramado Futaleufú  se localiza en una provincia de Palena una zona aislada que carece de educación técnica por lo que la escolaridad baja al llegar a la educación media, lo que limita las oportunidades de especialización laboral. Para el programa se definen carreras en el área agropecuaria  y la del turismo , enfocadas en la tradición económica productiva y las oportunidades locales en torno al turismo.

El proyecto situado en la comuna de Futaleufú contempla tanto el territorio y espacio natural como los elementos de su arquitectura locales, el liceo se emplaza a las orillas de la zona urbana de la ciudad próximo a la  población Villa el Bosque, por el otro lado limita solo con espacios naturales como el Río Espolón y pampas, al limitar con una población se extiende el eje principal para así delimitar el área del establecimiento en lugar sin trazos urbanos.

La propuesta surge desde lo básico los elementos de su paisaje natural y arquitectónico en la cual aparecen viviendas rurales, corrales , los cercos y el galpones, intrínsecos de la zona, siendo el galpón la principal inspiración para la forma,  los cercos y corrales para la trama de la estructura y la de la  vivienda se extrae la manera de ventilar a través de una cumbrera ventilada.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Video explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=CqEuLpZr4So&feature=youtu.be
Memoria: Liceo Técnico entramado Futaleufú
Lámina 01: lamina 1
Lámina 02: lamina 2 (1)
Lámina 03: lamina 3 (2)
Lámina 04: LAMINA 4

NOTICIAS RECIENTES

  • Agrupación de la Universidad de Washington promueve la descarbonización de la construcción a través de seminarios e investigaciones

  • Martin Thübeck ensambla una colección de muebles modulares mediante una simple unión

  • Tomás Villalón: “En el concurso de Arquitectura se debe entender el potencial de la madera y su gran responsabilidad medioambiental”

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »