Home / Concursos 2020 / Concurso de Diseño 2020

Lorem Bois

Código de equipo: DIS5917

Universidad: Universidad Técnica Federico Santa María

Sede: José Miguel Carrera, Viña del Mar

País: Chile

Ciudad: Valparaíso

Equipo: Constanza Caris Adofacci, Pablo Cortés Verdejo

Profesores guía: Marcelo Venegas Marcel

En el mercado actual, la mayoría de los productos que se producen y se comercializan ligados al área (ámbito) de la madero terapia están más enfocados al mercado de la belleza y estética que al mercado de la rehabilitación o terapia manual, y es en está última área que los productos son estrictamente manipulados por profesionales.

Es por esto que en el adulto mayor con enfermedades musculo esqueléticas o tensionales, alteraciones fisiológicas sensoriales y/o motoras no cuenta con algún producto de uso diario que sea su apoyo, su sistema auxiliar, para aliviar dolores y malestares.

Es por esta razón que nuestro proyecto de diseño de una interfaz o producto en base a madera para uso diario consiste en un sistema auxiliar manual para adultos mayores con enfermedades musculo esqueléticas o alteraciones fisiológicas.

Este sistema auxiliar, para la manipulación manual, llamado “Lorem[1] Bois[2]”,  nombre compuesto por terapia en latín (Lorem) y por madera en francés (Bois), es un diseño de 3 componentes que juntos conforman una interfaz de morfología cóncava y simétrica axialmente.

La composición de estos se concluye en un sujetador de tela de lona, una parte superior, hecha de laminado de raulí y pino radiata. La fusión de estos dos materiales en el laminado nos otorga propiedades adecuadas para el uso que se le dará al producto. Esta parte superior sostiene una base que es intercambiable, hecha de laminado de pino radiata. Este material nos brinda resistencia, dureza y flexibilidad, las cuales serán necesarias para enfrentar las cargas a las que se verá aplicada. Esta base al ser intercambiable tiene la posibilidad de dar diferentes tipos de masajes/terapias.

Estamos convencidos de que este proyecto será rentable porqué al basarse en el diseño de un producto enfocado en la madero terapia, aparte de los beneficios que conlleva esta novedosa terapia manual mediante agentes en base a madera, podemos otorgar otros beneficios a nuestro segmento del mercado, como beneficiar la circulación sanguínea, reactivar el sistema nervioso, estimular la relajación y mejorar la tonicidad muscular. Además al ser este sistema auxiliar hecho mayormente de madera se desarrollaría un vínculo biofílico dando más beneficios al futuro usuario.

[1] Lorem, terapia en latín.

[2] Bois, madera en francés.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Video explicativo: https://youtu.be/B40YKLPIET8
Memoria: FICHA LOREM BOIS
Lámina 01: LAMINA LOREM BOIS 1
Lámina 02: LAMINA LOREM BOIS 2
Lámina 03: LAMINA LOREM BOIS 3
Lámina 04: LAMINA LOREM BOIS 4
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »