Luces de la arquitectura Chilota: oficio, calidez y fe.

 Nicolás Becerra Molina, Nicolás Becerra Molina
DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA:
La iglesia de San Francisco de Castro, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, es un punto referencial en la trama urbana de la comuna de Castro, el segundo más alto. Se alza como un monumento a la cultura Chilota, al carpintero y a la madera, transformándose en una artesanía de escala monumental. En su interior, la luz se desliza por las líneas y curvaturas moldeadas por los carpinteros, convergiendo en la cúpula central, explotando en los vitrales e impregnando de calidez el espacio, el cual se llena del canto de los fieles, vibrando en las paredes que repiten los sonetos llenos de historia que, en cada detalle, cornisa y porción de madera, tallaron una tradición que traspasa generaciones, una herencia invaluable.

LUGAR DONDE FUE TOMADA:

 Fotografía que corresponda a una serie de iglesias registradas en el sur de Chile, esta en especifico es la Iglesia San Francisco de Castro, ubicada en la comuna de Castro, Isla grande de Chiloé, Chile., Fotografía que corresponda a una serie de iglesias registradas en el sur de Chile, esta en especifico es la Iglesia San Francisco de Castro, ubicada en la comuna de Castro, Isla grande de Chiloé, Chile.

NOTICIAS RECIENTES

  • Petro Lahtinen: “De lo que más podemos beneficiarnos es usar la madera sustentable en cualquier producto requerido por la humanidad, y que eso sea beneficioso para el planeta”

  • Investigación optimiza el desempeño estructural y energético de edificios construidos en madera para evitar sobrecalentamiento

  • Centro cultural y hotel sueco destaca como uno de los más altos del mundo construido en madera

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »