MENTAL ROAD

Código de equipo: DIS3001

Universidad: Duoc UC

Sede: Plaza Oeste

País: Chile

Ciudad:Santiago

Equipo: Macarena Contreras, Jaime Durandin, Jaime Álvarez.

Profesores guía:Milton Ivan Orrego

Descripción general

MENTAL ROAD Es un proyecto que consiste en un juego didáctico dedicado a la estimulación cognitiva, fue creado con la finalidad de retrasar y evitar el deterioro cognitivo de personas de la tercera edad.

También se busca que el juego se pueda transportar de manera sencilla y asequible, como, por ejemplo: En una bolsa de género, donde se tendrá una mayor comodidad para ser movilizado y almacenado.

Y lo más importante, el tablero está diseñado sobre una bandeja que se puede adaptar al lugar donde se quiera jugar. Por ejemplo: una persona que esté en una cama postrada, o sentada en un sillón y también sobre una mesa.

El jugador tiene que ser capaz de resolver ejercicios didácticos como memorice, sopas de letras, puzles, sudoku, entre otros juegos. Y medida que van saliendo los retos, se puede ver el aumento en los niveles de dificultad en cada uno de ellos.

Generación conceptual, solución técnica y creación de valor a través del material

GENERACIÓN CONCEPTUAL: Mediante una entrevista a adultos mayores a un ELEAM (Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores), logramos identificar nuestra problemática que es el deterioro cognitivo. SOLUCIÓN TECNICA: Mediante la realización de juegos didácticos buscamos retrasar y evitar el deterioro cognitivo de personas de la tercera edad.

Solución formal y de producción

Tablero en bandeja adaptable donde incluye cajones donde se guardan los distintos juegos y tarjetas con retos.  

Cualidad funcional

Tablero en bandeja adaptable.

Impacto y potencialidad de la innovación

Nuestra diferencia a otros juegos didácticos es la integración de distintas áreas cognitivas, como la memoria, la concentración, el lenguaje y la influencia en la toma de decisiones en un mismo juego. También la manera en la que se adapta el tablero de juego al lugar en donde la persona lo esté jugando, de esta forma ocuparlo en personas que esten postradas.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »