Mirador Coquihuil – Arquitectura UDD SurSur

 Julio Mondaca Martinez, Julio Mondaca Martinez
DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA:
Este proyecto se enmarca en la "Experiencia Detonante II: Contacto con la Materia", actividad realizada durante el tercer año de Arquitectura UDD SurSur. Durante 5 días, todos los alumnos de tercer año de la sede Concepción se trasladan a lugares remotos de Chiloé teniendo la oportunidad de explorar, aprender y trabajar con los Maestros de Ribera en la comunidad de San Juan, experimentando con los oficios remotos de la localidad y comprendiendo el origen de la obra a partir de la materia, definiendo el habitar según el oficio de los carpinteros de ribera en el pueblo de San Juan, Chiloé. El proyecto constituye a la obra que da inicio a intervenciones futuras en el mismo formato desarrollando un sistema territorial desde una serie de piezas arquitectónicas en San Juan. Entendiendo los procesos locales y desarrollando arquitectura a través de lo vernáculo. Las fotografías buscan dirigir la mirada hacia los encuentros y encajes que constituyen la obra, sintetizando los elementos morfológicos que definen su condición de mirador y entendiendo el territorio a partir de la materia y la forma en que se trabaja.

LUGAR DONDE FUE TOMADA:

 San Juan, Chiloé. Experiencia Detonante II: Contacto con la Materia - Arquitectura UDD SurSur, San Juan, Chiloé. Experiencia Detonante II: Contacto con la Materia - Arquitectura UDD SurSur

NOTICIAS RECIENTES

  • Tomás Villalón: “En el concurso de Arquitectura se debe entender el potencial de la madera y su gran responsabilidad medioambiental”

  • Filamentos en base a madera reciclada buscan revolucionar el mercado de la impresión 3D

  • Comienza la consulta pública de la Estrategia Nacional de Huella de Carbono

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »