Home / Concursos 2021 / Concurso de Diseño 2021

Modular Garden

Código de equipo: DIS2657

Universidad: Universidad Federico Santa María

Sede: Sede José Miguel Carrera

País: Chile

Ciudad:VIÑA DEL MAR

Equipo: Víctor González Nadales, Eduardo Barahona Alfaro, ,

Profesores guía:Marcelo Venegas Marcel

Este proyecto surge a través del diseño y manufactura de un jardín modular, el cual permite el montaje y organización, utilizando espacios reducidos de tu hogar.
Todos nos hemos encontrado en la posición de querer tener un jardín propio en el Hogar y no encuentras el lugar ni el espacio suficiente. Esto es lo que buscamos resolver en nuestra propuesta con el fin de entregar un ambiente adecuado y natural con plantas de bajo consumo de agua (Tales como; Suculentas, Potus,
Tillandsia, etc.…).

En cuanto a innovación, está dirigido a cubrir espacios reducidos. Con ensambles simples y una estructura modular utilizando técnicas en la madera como el Laminado, además del Kerfing.
Como problemática general esta, la Necesidad de un área verde (Natural) en espacios reducidos y ausencia de un lugar óptimo para la organización de recipientes aptos para el cultivo dentro del hogar.
Modular Garden está en el área decorativa y funcional, con la oportunidad de diseño de aprovechar esos espacios pequeños que no tienen una función clara en tu hogar, entregando un jardín de forma estructural y fácil de armar.
Modular Garden es un sistema de macetas modular estructural, completamente de madera con una forma curvada que se logra gracias al laminado, permitiendo ser ligero y resistente, con un sistema de encaje fácil de llevar a cabo en su ensamblaje. Entregando así el espacio necesario para el desarrollo de las plantas y sus raíces sin usar ningún tornillo o tarugo para lograrlo.

Modular Garden Crea el espacio ideal para cubrir la necesidad de estar en contacto con lo natural, que, a diferencia de una maceta normal, damos la oportunidad de armar tu propia maceta además de agruparlas horizontal y verticalmente, Consiguiendo poder acceder a diferentes alturas de trabajo.

La madera que se utilizará en nuestro proyecto será el Eucalipto Rosado y el Pino Radiata, Estas las conseguiremos mediante distribuidores cercanos, gracias a la accesibilidad de dichas maderas. De una plancha estándar (1,62m ancho x 2,20m largo x 3 mm Espesor) se puede aprovechar y obtener un alto grado de eficacia, esto es debido a la simpleza en la geometría de Modular Garden.

Modular Garden cumple con una metodología de uso bastante simple de entender y realizar, cada unidad se conforma por 8 componentes, los cuales son; Base principal (1), soportes superiores (2), Laterales (2), patas (2) y travesaño (1). Para su correcto armado, los pasos principales son 4. Comenzando con el paso 1 que se divide en la unión de 2 componentes diferentes encolados; Superiores. Paso 1 Patas - Travesaño.

Paso 2 Ensamble Laterales - Base Principal. Paso 3 Ensamble Base de Apoyo – Base Principal y Paso 4 Estructuración de componentes.

Para el proceso de Venta Modular Garden, Entregara 3 macetas desarmadas, más el sachet de pegamento (PVA resistente al agua) Para el proceso de encolado. Estos componentes irán ordenados de forma conveniente aprovechando las características geométricas simples que cumple el diseño.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »