Home / Concursos 2021 / Concurso de Innovación 2021

MODULAR TMASS – Mobiliario y estructuras de madera en kits de autoconstrucción

Entidad: AIA Arquitectura SpA

Ciudad: Santiago

País: Chile

Equipo: Francisco Guevara Sainte-Marie, Felipe Cruz Santos, Benjamin Bascuñan Bravo, Lucas Martinez Valdes

Sitio Web: https://www.instagram.com/modtmass/

MODULAR TMASS - Mobiliario y estructuras de madera en kits de autoconstrucción.

Descripción

Mobiliario y estructuras de madera para uso exterior, en kits de autoconstrucción, facilitan la  selección de la madera así como también el dimensionado, corte, ensamblaje y accesorios de armado.

Innovación y diferenciación

Los clientes hoy aprecian mas los productos y las terminaciones en madera, la convivencia con lo natural, y un bienestar psicoemocional de las personas. Un trabajo bien terminado y a la vez económico, que no le signifique pérdidas de tiempo y dinero en una labor que bien puede y quiere desarrollar él con los materiales y herramientas adecuadas.

Nuestros kits son fabricados con maderas de alta durabilidad tratadas para ambientes húmedos como ciprés o robre, de alta resistencia estructural como Pino Radiata tratado y madera laminada encolada utilizada como vigas de estructuras livianas (H <= 12%) / PR GS y G1.

Oferta de Valor

Nuestros Kits ModTMass proveen una solución de mobiliario y estructuras de exterior con madera estructural de alta calidad. Fáciles de armar, con acabados de alta seguridad que garantizan durabilidad y belleza. Ahorran tiempo y dinero.

  • Nuestros kits son fáciles de armar, con acabados de alta seguridad que garantizan durabilidad, con diseños cómodos, modernos y con un estilo arquitectónico natural.
  • Garantía en la adquisición de un producto de calidad con madera seca de grado estructural tratada, libre de nudos y/o defectos en su fibra. Accesorios de unión/terminación de calidad y sofisticación, no siembre disponibles en el mercado.
  • Ahorro de tiempo y dinero al no tener que contratar mano de obra de baja calificación. El trabajo de taller es realizado por personal de carpintería capacitado en el uso de herramientas CAD, de carpintería y con conocimiento de la madera.
  • Garantía en la seguridad de preservación de la madera y de su auto-construcción, el cual no requiere mayor tiempo y conocimiento para su terminación.

Nuestros Clientes

Uso: Persona a las cuales les gusta la madera como material de uso y construcción, que requiere de equipamiento de mobiliario y/o estructural para el exterior de su casa y está dispuesta a dedicar algunas horas en el armado, aprender, ahorrar  para obtener un resultado óptimo.

Comercialización: Multi tiendas, Tiendas de mobiliario habitacional, Home Dealers, Ferreterías, Barracas y distribuidores de productos para el hogar.

Nuestro Modelo de Negocio

  • Propósito

Nuestro proyecto pretende dar a conocer y masificar el uso de la madera en las personas, proyectándolo como un material de construcción de exelencia por sus excepcionales cualidades densidad/peso, aislante térmico, capacidad natural de renovación, de bajo consumo de energía,  amplia disponibilidad y masivo capturador de CO2.

  • Beneficio Social

Diversificación en la oferta de trabajo a pequeños talleres que requieren volumen y sustentan micro economías familiares. La transferencia de conocimiento, técnica y capacidades en el trabajo de la madera nos permitirá extender nuestra oferta.

Oportunidad de mercado y uso de la tecnología

Nuestro país es un gran exportador  de productos primarios de madera, pero no así de secundarios manufacturados, que representan solo el 14%, de las cuales corresponden un 60% a molduras. Las exportaciones de los muebles de madera partes y piezas, el cual a nivel mundial representan ventas por US$110.940 MM, de los cuales nuestras exportaciones solo colaboran con US$3,4 MM.-

Ingresos

Nuestra oferta de kits-madera estructural nos permite a través de la autoconstrucción, llegar a nuestro cliente con productos de mejor calidad, precio (-30%) y menores tiempos de entrega. Productos : Decking , Quichos, Mobiliario Exterior, Bodegas, Obras menores MLE.

Mercados

Región Metropolitana, con algunos encargos de regiones. Interés de proyectarnos al mercado de exportación.

Competidores

La oferta de este tipo es escasa y esta atomizada en pymes de construcción y/o equipos de maestros carpinteros donde el trabajo de calidad es deficiente. También proveedores de muebles de terraza que ofrecen mobiliario exterior de madera nativa a pedido.

Equipo

  • Francisco Guevara S-M. Ingeniero Civil USM (1987), CIM PUC.
  • Felipe Cruz S., Arquitecto FADEU (1994).
  • Lucas Martínez V., Diseño de Mobiliario.
  • Benjamín Bascuñán B., Memorista Ing. Civil Forestal UChile.

Escalabilidad y fase de desarrollo

Fase inicial, incorporación de software de última generación CadWork para el diseño CAD/CAM y futura producción CNC.

Propiedad intelectual involucrada

Solamente sobre los diseños de mobiliario y estructuras.

Estrategia Go to market

Consolidar una red de talleres que nos permita asegurar una producción estable y de acuerdo a los estándares de calidad requeridos por el proyecto, provisión de madera de calidad estructural con aserraderos y establecer alianzas comerciales con cadenas de retail y puntos de distribución.

Financiamiento  

Propio.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »