Nanoaditivos metálicos acuosos

Tipo de organización:  Start-up

Nombre: NC DOING SPA

Ciudad: Concepción

País: Chile

Equipo: Camilo Salazar Ortiz, Alejandro Álvarez Chaur, Sebastian Niklistchek Soto,

Sitio Web: https://ncdoing.com/

Innovación y diferenciación

NC DOING, es una startup científica tecnológica, enfocada en el desarrollo de la nanociencia sustentable. Como empresa de innovación realizamos la síntesis de nanoaditivos acuosos a partir de chatarra metálica industrial. Nuestros nanoaditivos son utilizados por las industrias manufactureras de productos de aseo, higiene, desinfección, pinturas, recubrimientos y resinas, otorgando a estos productos las distintas propiedades de los metales, antimicrobianas, fungicidas, repulsoras de rayos UV, anticorrosivas, ignífugas, purificación del aire entre otras. . Bajo nuestros desarollo sustentable, hemos implementado una metodología única a nivel latinoamericano, en donde procesamos chatarra metálica industrial como materia prima, en donde se transforma en nanopartículas y a su vez estas nanopartículas se transforman en nanoaditivos acuosos, generando un producto de bajo costo, de alto rendimiento y de fácil aplicación para el usuario. Nuestro modelo de negocios se basa en venta directa B2B, en donde se ofrecen una gama de nanoaditivos correspondiente a cada industria y donde nuestros nanoaditivos permiten agregar valor, diferenciación y resolver necesidades del ahora y futuro gracias a sus propiedades

Mercado

Buscamos atacar a las principales industrias manufactureras de pinturas, desinfección   y resinas para madera, que por el alto costo de sus aditivos actuales busquen nuevas soluciones, en donde nuestros productos agregan valor y diferenciación en el mercado Empresas como Copptech, Nanotech, Nano Unión, que trabajan sintetizando nanopartículas y ofreciendolas al mercado como un producto en seco. Dado que su metodología de síntesis es poco escalable, sus costos de producción son altos donde el gramo tiene un valor de 15 USD y su formato de venta obliga al usuario final a incurrir en costos extras añadiendo agentes externos para su aplicación

Equipo y competencias

El equipo fundador se encuentra compuesto por 3 miembros,  Sebastian Niklistchek (CEO), Ingeniero Civil Matemático, Phd, académico en la Universidad de Concepción y empresario multi serial, director estratégico en startup de innovación tecnológicas, Camilo Salazar (COO), Ingeniero Civil Electrónico, más de 3 años de experiencia en el desarrollo de procesos y sistemas sustentables abocados en la innovación, automatización y sonorización de sistemas. Alejandro Álvarez (CTO), Ingeniero Civil Metalúrgico, Magister en ciencia extractiva con más de 4 años de experiencia en el rubro de la nanociencia y el desarrollo de tecnología disruptiva para la industria manufacturera.

Escalabilidad del proyecto

Actualmente nos encontramos en una fase de escalamiento de ventas y capacidad productiva. Como empresa hemos logrado certificar y acreditar los beneficios de nuestros productos bajo normas internacionales. Por otra parte, hemos generado un flujo mensual de ventas con diversos clientes del rubro de la manufactura. A su vez nos encontramos en estudio de protección intelectual de la metodología implementada en la empresa, metodología única a nivel nacional y mundial. que a partir de chatarra industrial genera nanoaditivos vanguardistas para los diversos clientes.

Estrategia Go to market

Para el rubro de la resina y en el uso de fabricación de tableros para la construcción de estructuras, es que nuestros nanoaditivos deben pasar por evaluaciones internas con clientes y externas con agentes acreditadores del mercado. Actualmente la empresa mantiene acuerdos de trabajo con Laboratorio Ecombio para la evaluación de efectos biocidas y antifouling, así también se cuenta con trabajos mancomunados con laboratorio SAT de la Universidad de Concepción, para la acreditación de otras propiedades metálicas de nuestros productos. Actualmente hemos levantado $130.000 dólares en fondos públicos y estamos conectados con Incuba UdeC.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »