Necro

Tipo de organización: 

Nombre: Necro

Ciudad: Villarrica

País: Chile

Equipo: Felipe Lorenzini Raty, Nicolás Lorenzini Raty.

Sitio Web:

Innovación y diferenciación

Necro es una nueva familia de artefacto para fresadoras, tupis o routers, diseñadas para quemar los cantos de maderas contrachapadas y aglomeradas. Los tableros tipo Osb, terciados, fibra y aglomerados poseen grandes cualidades estructurales y altos estándares de optimización de materia prima, sin embargo, al cortarlos se generan puntos críticos de protección y terminación. Por un lado, los cantos son una ventana para el ingreso de humedad, hongos y otros agentes de erosión, siendo las primeras zonas en deteriorarse de los tableros. Además, en términos productivos, resulta complejo y costoso generar buenas terminaciones en estas zonas, siendo difíciles de lijar y pintar, dejando al descubierto la verdadera naturaleza procesada del material. Necro se basa en la técnica Shou Sugi Ban carbonizando la superficie de los cantos a través de el aumento de temperatura por fricción rotacional. De esta forma se genera una capa protectora y también una terminación estética y homogénea de su forma. Necro es una nueva herramienta para quienes trabajan tableros de madera, simplificando su protección sin la necesidad de sustancias químicas. Usando máquinas preexistentes, Necro logra grandes estándares de calidad y acabado, bajo un modelo simple, económico, eficiente y flexible.

Mercado

Dentro de la amplia gama de trabajadores de madera contrachapada y aglomerada, Necro se enfoca en una escala de producto, valorizando un formato de madera que generalmente se asocia al rubro constructivo. Se busca eliminar los limites que suponen que estos materiales no califican para su empleo en diseños de mayor precisión y calidad. A diferencia de los tapacantos, pegamentos y pinturas, Necro no usa ninguna sustancia química adicional y contaminante. Además, es óptimo para emplearse en cortes curvos, siendo la perfecta herramienta para quienes trabajan con fabricación digital, donde suelen manufacturarse formas más orgánicas e irregulares.

Equipo y competencias

Felipe Lorenzini Raty, diseñador de la Escuela de Diseño UC. Enfocado en el diseño de productos de madera, sistemas constructivos y fabricación digital. Envuelto dentro del ecosistema innovador teniendo dos patentes de invención a su nombre y actualmente jefe de proyecto Trueke, seleccionado Fondart de Diseño Nacional. Encargado del diseño, producción y testeo de Necro. Nicolás Lorenzini, Ingeniero Civil Industrial UC, MBA en Massachusetts Institute of Technology (MIT), experiencia laboral en Junaeb y Tesla. Relacionado al mundo emprendedor y Co-fundador de Brolly. Encargado del modelo de negocios, relaciones comerciales y proyecciones financieras de Necro.

Escalabilidad del proyecto

El proyecto se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, pero ya cuenta con un producto mínimo viable que permitió validar su funcionamiento y someter el método a diversas pruebas técnicas. Aún no está abierto al mercado, siendo el presente concurso la primera plataforma de divulgación de esta invención. Actualmente los testeos técnicos lo ubican próximo a definir su diseño final para el testeo con usuarios y su posterior aprobación regulatoria y salida al mercado. Dependiendo del éxito en estas etapas se realizará el proceso de protección por patente de modelo de utilidad, aprovechando el periodo de gracia de divulgación.

Estrategia Go to market

Actualmente ya contamos con un MVP funcional, y proyectamos tener el producto comercializable en 4 meses, avanzando en paralelo con la manufactura y aprobación regulatoria. Bajo un modelo de negocios B2B2C, Necro se vendería a las grandes ferreterías y tiendas de hogar y construcción del país a nivel nacional, y a través de plataformas e-commerce a nivel nacional e internacional. Posicionaremos el producto e ingresaremos a dichos canales a través de la asociación con los grandes vendedores de tableros de madera como Arauco y LP, quienes verán en nuestra tecnología un valor agregado y diferenciador para sus productos.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »