Home / Concursos 2020 / Concurso de Diseño 2020

OLIN

Código de equipo: DIS4085

Universidad: INSTITUTO PROFESIONAL DUOC UC

Sede: VIÑA DEL MAR

País: CHILE

Ciudad: VIÑA DEL MAR

Equipo: Claudia Aguayo, Jan Garín

Profesores guía: Ibar Paez

OLIN entrega los implementos y componentes necesarios que están en nuestra mesa, encontrando todo en un solo lugar así pudiendo trasladarlo sin necesidad de tomar parte por parte para moverlo. Es un producto que contiene servilletero, espacios para sobres de té, azucarero, pote para café y sus respectivas cucharas.

Este proyecto tiene como fin transformar restos de maderas nobles chilenas producidas en la industria maderera en un producto de uso cotidiano, generando un impacto medioambiental positivo al utilizar un material 0% contaminante y renovable; económico al no explotar materias primas desde trozos de madera virgen utilizando el comercio local (aserraderos), y considerando el ámbito social al trabajar con mujeres de campamentos, a las cuales se les capacitará y entregará las herramientas necesarias para su óptima formación y conocimiento del proyecto.

El proyecto se centra principalmente en entregar un producto que, a pesar de estar viviendo en una sociedad consumista y que muchas veces no hay conocimiento del daño que se podría estar ocasionando al adquirir uno en serie, logre que los usuarios capten, conozcan o tomen conciencia de los procesos de manufactura y el nivel de impacto económico, social y ambiental con el que cuenta, y que es lo que hace característico o lo que da “Valor” a OLIN. Diseño consciente, sostenible y con sentido social.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Video explicativo: https://vimeo.com/450953985
Memoria: Proyecto OLIN
Lámina 01: LÁMINA1_OLIN
Lámina 02: LÁMINA2_OLIN_
Lámina 03: LÁMINA3_OLIN_
Lámina 04: LÁMINA4_OLIN_

NOTICIAS RECIENTES

  • Tomás Villalón: “En el concurso de Arquitectura se debe entender el potencial de la madera y su gran responsabilidad medioambiental”

  • Filamentos en base a madera reciclada buscan revolucionar el mercado de la impresión 3D

  • Comienza la consulta pública de la Estrategia Nacional de Huella de Carbono

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »