Home / Concursos 2020 / Concurso de Diseño 2020

OrganiczaT

Código de equipo: DIS1194

Universidad: Duoc UC

Sede: San Carlos de Apoquindo

País: Chile

Ciudad: Santiago

Equipo: Jorge Conejeros

Profesores guía: Marcelo Vivanco

Durante la pandemia hemos tenido que adaptarnos a las nuevas modalidades de trabajo y estudio, junto con estás, han aparecido diferentes problemáticas, por ende, diferentes necesidades de las personas. Uno de los problemas que ha surgido es la falta de tiempo para poder realizar y cumplir con las distintas labores en las que nos vemos involucrados.

A raíz de esto, se ha detectado que una de las necesidades del usuario es el tener que organizar los tiempos y trabajos que se deben efectuar. Debido a esta necesidad, nace Organicza.

Organicza es un producto de escritorio de organización y planificación de tareas, que posee múltiples funciones y herramientas que fomentan la productividad. Los atributos de este producto permiten que el concepto de organización sea mucho más cercano a las personas, activando el interés de la gente hacia la planificación, dejando de lado la procrastinación y generando hábitos positivos para ellos mismos.

El producto consiste en un cubo que cuenta con 3 caras laterales destinadas a la realización de tareas pendientes, según diferentes categorías, y otra cara destinada a una pizarra para anotaciones y apuntes. En la parte superior se encuentran 2 compartimientos para guardar diferentes útiles. Este cuenta con la particularidad de que se puede girar en 360° para poder acceder a cada una de las caras, de manera rápida y sencilla.

Este organizador se vuelve muy atractivo para las personas acostumbras al orden y planificación, pero también resulta llamativo para quienes no han adquirido estos hábitos.

Según una encuesta realizada, las razones de porqué las personas no organizan sus días, es porque no se dan el tiempo, porque les resulta engorroso y aburrido. Esto se vuelve una gran oportunidad, ya que Organicza crea un planificador dinámico, con el que los usuarios pueden interactuar de una manera lúdica, haciendo de este acto, algo entretenido y motivante.

Cada día está más en boca el tema de la sustentabilidad en el mundo entero y Organicza no se queda atrás, ya que aplica la sustentabilidad de diferentes maneras en su producto.

  • Está construido 100% en base a madera, que es un producto de origen natural y renovable.
  • La forma que dispone el producto responde a las materialidades y a los procesos productivos utilizados para crearlo, aprovechando al máximo la madera y gastando menos energía y tiempo.
  • Para realizarlo se necesita de reducidos procesos productivos.
  • Su packaging está hecho de cartón reciclado.
  • Se utilizarán maderas chilenas, reduciendo la contaminación por transporte y fomentando la industria local.

¿Por qué se eligen las maderas?

Se escogieron las maderas de pino radiata y roble, primero porque trabajar con pino es bastante sencillo, además su rápido crecimiento y abundancia hacen que sea más económico y sustentable. Por último, su color permite que al escribir se pueda distinguir el color del plumón.

Y el roble se utilizará, porque es una madera resistente y se hace fundamental para crear las piezas de tareas que necesitan de estas características. Además, su variedad de colores permite distintas tonalidades, haciéndolo más entretenido.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Video explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=--vf09g2FE4&feature=youtu.be
Memoria: Memoria Organicza
Lámina 01: Lámina 1 - OrganiczaT
Lámina 02: Lámina 2 - OrganiczaT
Lámina 03: Lámina 3 - OrganiczaT
Lámina 04: Lámina 4 - OrganiczaT
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »