El proyecto consiste en un pabellón desmontable que permita generar conciencia por parte de los visitantes sobre el cambio climático, exponiendo en él una muestra gráfica conformada por diferentes fundaciones relacionadas a la sustentabilidad, además de generar zonas de trabajo e interacción bajo los temas de Reciclaje, naturaleza, energía renovable y contaminación, que el mismo pabellón delimitara.
En este marco, la propuesta busca a través de un sistema modular e incremental generar un recorrido interior cerrado de exposición, mientras configura una secuencia de 4 patios abiertos que median con el contexto y acogen diferentes actividades en cada uno de ellos.
De esta forma , el pabellón se planteó con un sistema completamente en madera que fuera sustentable en si mismo pudiendo montarse y desmontarse en diferentes lugares para replicar la muestra en varios contextos. Bajo esta lógica, se buscó que las piezas que lo conformaran sean las más simples, económicas y accesibles, las que al unirse según su diseño en “Y” conformaran un total reconocible que avance adaptándose al terreno y permitiendo contener la muestra mientras interactúa con sus patios y entorno de manera fluida y directa.
Su estructura se constituye en base a un único módulo elemental construido con listones de 2 x 3” y placas de terciado estructural (ocupando sus largos completos) como cerramiento y soporte, el que configura el total del pabellón sumando costillas mientras avanza y desviando sus ángulos al encontrarse en sus 4 nudos.
Cada módulo menor compuesto por dos costillas y 3 placas, se repite 6 veces para formar las barra que componen el sistema, estas piezas de 6 módulos se van encontrando (de a tres) en los nudos en donde se eleva con el mismo modulo 4 torres que determinan cada patio, iluminándolo durante la noche como linternas y haciéndolos reconocibles desde lo lejos.