Home / Concursos 2020 / Concurso de Diseño 2020

Panel Verde

Código de equipo: DIS3147

Universidad: Duoc Uc

Sede: Sancarlos de apoquindo

País: chile

Ciudad: Santiago

Equipo: matias rojas fernandez Joaquín muñoz

Profesores guía: VIVANCO ORREGO MARCELO ANGELO

Panel Verde

Panel verde es un proyecto creado para las personas que viven en espacios reducidos y no tiene la opción para acceder a un lugar dentro de su vivienda para plantar vegetales, frutas, flores, plantas, etc. Panel verde son maceteros modulares.

Este proyecto tiene como objetivo principal entregarles a las personas que viven en departamentos, casas sin patio, etc. un lugar donde poder cultivar y cosechar distintos tipos de vegetales y frutas. De esta manera tratamos de generar que las personas que viven en ciudad puedan generar un vínculo e interacción con materia orgánica viva como lo serían las plantas, ya que en los espacios urbanos cada vez son menos los espacios verdes dentro de las viviendas

.Panel verde es un macetero que consta de 3 partes, dos maceteros interior y un soporte. Cada macetero interior es 20x20cm y el soporte de los maceteros es 44x44cm esto lo hace muy adaptable a espacios pequeños, ya que van instaladas en la murallas de esta forma evitamos ocupar el espacio del suelo. En cuanto a materialidad estos maceteros modulares están hecho de madera, pues la madera es un material de bajo impacto al medio ambiente y al mismo tiempo es 100% biodegradable y compostable. La madera que decidimos ocupar para este proyecto fue el cedro ya que sin necesidad de someter a esta madera a un tratamiento puede resistir de excelente manera una exposición a la humedad por ende es perfecta para hacer maceteros con ella. Tratamos de que este objeto fuera 100% a base de pura madera para que todo se pueda compostar, así que ocupamos tarugos y un poco de cola para unir todas sus partes así es un objeto 100% libre de metal y plásticos.

Para finalizar Panel Verde es un excelente objeto para utilizar en espacios reducidos y de esta manera generar un cambio al medio ambiente ya que podrás tener un rincón verde dentro de tanto concreto y en tu propio hogar, además como está hecho de madera es un producto que genera un mínimo impacto en el planeta y así hacer un aporte doble.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »