Penwood

Código de equipo: DIS3051

Universidad: DUOCUC

Sede: PADRE ALONSO OVALLE

País: Chile

Ciudad:SANTIAGO

Equipo: Benjamín Illescas.

Profesores guía:Marcelo Angelo Vivanco

Descripción general

Esta lapicera está diseñada para quienes son fanáticos de la madera, especialmente para quienes trabajan en escritorio. PENWOOD tiene 100% materiales reciclados como: Madera irok, olivo y láminas de caucho.  Se pueden almacenar diferentes tipos de lápices u otras cosas que al usuario le apetezca. Además de ser potable, mantiene los lápices seguros sin que se manchen o quiebren sus puntas, protegiéndolas de golpes y sacudidas bruscas.

Generación conceptual, solución técnica y creación de valor a través del material

Esta idea fue creada para aquellos que necesitan un lapicero más duradero y llamativo. Normalmente son de plástico, aluminio o acero y no cuidan el medio ambiente ni son rentables, con el tiempo se desgastan, perdiendo su rendimiento. Si bien la madera también se desgasta esta genera seguridad por la resistencia de la madera, especialmente del tipo. El caucho también es un material duradero, del cual se reutiliza con neumáticos y al ver productos con esta modalidad es muy rara.

Solución formal y de producción

PENWOOD tiene materiales de reciclaje de calidad, el caucho que reutilizarse de los neumáticos de los autos dándole un uso más practico que solo quemar. Y las  maderas son resistentes que pueden ser encontradas en empresas se dedican a este.  Para fabricarlas se deberá pegar los trabones y realizar planos de corte con las medidas adecuadas como el ancho, alto y espesor.

Cualidad funcional

Puede dividirse en dos lapiceros que estarán apoyadas en caucho fortaleciendo el agarre evitando un deslice y la tapa del medio las cubre para ser trasportada sin que se dañen o mesclar con el resto.  Si quiero dejar un lapicera en la oficina o en la casa, podrá utilizar las tapas superior e inferior, teniendo solo una lapicera que puede llevar con más comodidad.

Impacto y potencialidad de la innovación

Después de un análisis de mercado la comparación es notoria. No contamina, garantiza una re utilización si alguien las desecha, además de su fácil traslado tendría un uso más extenso al poder llevarlo o guardarlo en una mochila. Al no ser un lapicero común, los ambientalista, diseñadores, dibujantes o amantes de la madera mostraran un interés por un objeto de valor estético, pues no sera una lapicera ordinaria, sera una lapicera que destacara sobre las demás, por su forma, materiales y uso múltiples.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »