Plan de Marketing para una Empresa Constructora en Madera en Antofagasta

Código de equipo: ING3173

Universidad: Universidad Católica del Norte

Sede: Antofagasta

País: Chile

Ciudad: Antofagasta

Equipo: Jorge Mella

Profesores guía: ,

Descripción general

Título: Plan de Marketing para una Empresa Constructora en Madera en Antofagasta

El objetivo del estudio es desarrollar un plan de marketing para una empresa constructora en madera en Antofagasta. Debido a la reciente crisis sanitaria y política, la inversión disminuyó significativamente, por lo que se requiere de construcciones emergentes y sostenibles como es el caso del uso de la madera, con producción limpia y renovable. El estudio es cualitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental. Los sujetos fueron 7 informantes. Se usó una entrevista semiestructurada. Los resultados indican que, en el análisis situacional, desde una visión externa la producción de madera en la región sur representa una oportunidad, pero emerge el interés por el elemento ambiental. El factor del entorno preponderante fue el económico. En los factores externos, es inexistente la amenaza de nuevos entrantes en el mercado, facilitando el poder de negociación entre las partes. En el análisis interno, el transporte refleja su actividad primaria y la capacitación del personal, su actividad de apoyo. El mercado meta se considera seguro en Antofagasta. Finalmente, en las características valoradas de la madera, el producto observa ventajas importantes, su precio es viable, la distribución puede ser garantizada a través de una logística planificada y su promoción se impulsaría primordialmente a través de medios interactivos.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »