Planner para la convivencia familiar

Código de equipo: DIS3419

Universidad: Universidad Mayor

Sede: El claustro

País: Chile

Ciudad:Santiagoo

Equipo: Constanza Calvo, Paula Galleguillos, Sara Gonzalez

Profesores guía:Milton Orrego

Descripción general

El planner busca organizar con facilidad las tareas de la semana, está hecho de manera en que un niño de 7 años y una persona de 60 años puedan utilizarlo, pues no posee tecnología difícil de utilizar, además de tener un cajón en su parte posterior para guardar cosas. Esta hecho a partir de un tablero de mdf, por lo que su tiempo de vida útil es controlado.

Generación conceptual, solución técnica y creación de valor a través del material

El desarrollo del planner comienza estudiando familias extensas, el rango etario era entre 5 y 60 años y la organización dentro del hogar fue el problema que más se repetía. Los usuarios indicaban no tener donde anotar sus tareas diariamente y que la prolongación de los quehaceres era debido al celular, tabletas o televisión. Considerando lo anterior se pensó en algo que pudieran utilizar con facilidad los extremos etarios.

Solución formal y de producción

La plancha de madera es dimensionada según las medidas del planner, pegada con cola fría para maderas y unida con puntos de clavos en el perfil del riel interior. La producción completa del producto es artesanal, pues al mismo tiempo se realiza el control de calidad en cada avance del producto.

Cualidad funcional

El planner para la convivencia familiar busca que familias extensas puedan organizarse con facilidad y efectividad. Se puede escribir sobre el según el día de la semana, tomar notas extras si es necesario y organizar las compras si se necesita, además posee un cajón en el interior para guardar dispositivos electrónicos como celulares, iPad y otros artículos que puedan distraer de las tareas que corresponden. En el planner también podemos encontrar un reloj el cual se puede escribir y distribuir tareas y un portalápiz para dejar plumones o lo que sea necesario para organizar tu tiempo.

Impacto y potencialidad de la innovación

El mdf(bajo en formaldehido) además de ser un aglomerado de restos de maderas, es un material que dura entre 10 y 15 años, esto nos indica que el producto tiene un fin de vida útil del cual cada persona después del tiempo podría hacerse responsable.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »