Home / Concursos 2021 / Concurso de Diseño 2021

Porta Office

Código de equipo: DIS2762

Universidad: Universidad de Santiago de Chile

Sede: Santiago

País: Chile

Ciudad:Santiago

Equipo: Sebastian Ignacio Sanchez Sanchez, Matías Ignacio Moraga Miranda, Cristóbal Guerra Abarca, Tomás Ignacio Soto Cabello

Profesores guía:Cristóbal Moreno

El Porta-Office es un organizador de espacios para trabajadores modernos de entre 30 y 35 años, jefes de familia, que se ven enfrentados a la falta de espacios de trabajo dentro del contexto hogar, viéndose obligados a interferir con el día a día de la familia y sus horarios. Tiene como principal función entregarnos comodidad en las diversas formas que interactúan los usuarios con sus computadoras en sus casas. Proporcionando diferentes posturas para relacionarse con el producto de manera más cómoda y sin perder la esencia laboral.

Nuestro diseño nace con la intención de generar un espacio de trabajo cómodo, que nos permita un fácil transporte de nuestra computadora portátil y los elementos que esta vaya a requerir. Para esto pensamos crear un objeto básico en su construcción, pero, a su vez, innovador y distinguido en relación con otros productos similares dentro del mercado. 

Como mencionamos, buscamos la simpleza en el desarrollo del producto y esto nos llevó a trabajar láminas de madera que poseen acabados en su mayoría hechos por corte en CNC, con la intención de optimizar procesos productivos. Estas láminas se doblan, se unen con colas y se tapizan para dar flexibilidad en los bordes a las planchas.

Las características de la madera nos favorecen por sus propiedades térmicas. El calor emitido por la computadora es tolerado por la madera, además, el flujo de temperatura es constante y permite que no se sobrecaliente.

Con respecto a los materiales, la selección de la madera responde a la necesidad de algo resistente, pero a la vez ligero y fácil de trabajar. Bajo estos parámetros, la madera de cedro es una buena opción, pues además de presentar las características anteriores, sus tonalidades son compatibles con los tonos del cuero. Así mismo, esta madera será laminada y utilizada en el proceso posterior.

En el caso del cuero, se tomó la decisión de su uso por sus características mecánicas. Es un material flexible con suficientes resistencias al desgaste para permitir una vida útil extendida en comparación a otras opciones. Además, presenta una compatibilidad visual con la madera, lo cual es determinante para su elección.

La superficie donde se apoya la laptop posee cortes que responden al posicionamiento en que se disponen los ventiladores de la computadora. Este sistema de ventilación es asistido por las inclinaciones que el soporte le brinda, dejando un espacio entre la plancha que soporta el notebook y la base para que el flujo de aire no se vea obstruido por su zona de apoyo. 

El Porta-Office está diseñado para permitir el transporte de la computadora, y ofrecer una opción de uso más ajustable al hogar. Sin perder la esencia del trabajo. Ofrece una imagen que se ajusta a un espacio laboral más distintivo que el que ofrecen sus contrapartes del mercado.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »