Raigal

Código de equipo: DIS3082

Universidad: Universidad Técnica Federico Santa María

Sede: Viña del Mar - José Miguel Carrera

País: Chile

Ciudad:Antofagasta

Equipo: Krishna Rojas

Profesores guía:Marcelo Venegas

Descripción general

Raigal es un sistema para mudar bebés, plegable y transportable. Gracias a su sistema abatible, es capaz de crear una superficie cómoda y limpia para mudar a tu bebé en cualquier lugar y situación.

Generación conceptual, solución técnica y creación de valor a través del material

Para el diseño de Raigal busqué formas que proyectaran seguridad y estabilidad, al mismo tiempo, quería que realmente se destacaran las múltiples propiedades de la madera en un sólo producto, por lo que era vital la incorporación de diferentes procesos asociados a la madera.

Solución formal y de producción

Para la manufactura se utilizó pino radiata y tela de cáñamo, en los procesos se combinan mecanizado por router CNC, curvatura laminada y chapas de madera.

Las tapas de la estructura están hechas a partir de tableros maquinados por corte numérico, los soportes están fabricados a través de curvatura laminada, y el resorte interior está formado por 8 secciones, cada una conformada por 2 chapas de madera de 1mm.

Las secciones están fijadas en su centro, y en sus costados existen uniones que se deslizan a través de rieles para permitir su extensión y compresión.

Cualidad funcional

Raigal significa un espacio que te asegura la comodidad de tu bebé en cualquier parte, a través de un producto que es fácil de guardar y transportar.

Impacto y potencialidad de la innovación

La madera en sí tiene un potencial ilimitado, es crucial explotar estas cualidades para crear productos de valor que, al mismo tiempo, sean más sustentables, eso es lo que quise lograr con Raigal.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »