Refugio del pescador

 Gabriel Farrán, Gabriel Farrán
DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA:
Los pescadores artesanales viven en una constante lucha de supervivencia, se despiertan de madrugada para ir a enfrentar las costas y ríos de nuestro país, su único refugio mientras trabajan, es su bote. Un elemento de madera que marca la diferencia muchas veces entre la vida y la muerte. Para generar estos refugios, el pescador lo tiene que construir artesanalmente, haciendo manejo considerable del elemento, tanto así su dominio que logran curvar la madera, dándole un uso honorable a la pieza. Remos tallados manualmente y martillados en sus extremidades. Impermeabilizado con alquitrán y finalmente pintado, creando así, el pescador, una extensión de si mismo, una escultura, una obra de arte, una fusión entre el hombre y la madera, que mientras estará en mar abierto, lo mantendrá vivo.

LUGAR DONDE FUE TOMADA:

 La Boca, un pequeño pueblo de pescadores artesanales en la sexta Region, popular por sus playas de mar y de río, ya que es aquí donde el río Rapel desemboca hacia el océano Pacífico., La Boca, un pequeño pueblo de pescadores artesanales en la sexta Region, popular por sus playas de mar y de río, ya que es aquí donde el río Rapel desemboca hacia el océano Pacífico.

NOTICIAS RECIENTES

  • IX Concurso de Innovación y Start-Ups de Madera21 busca acelerar e internacionalizar a sus proyectos ganadores

  • Estudio de arquitectura danés trabaja en lo que será el edificio de oficinas de madera más alto de América del Norte

  • Intervención artística que utiliza madera de pino quiere generar conciencia sobre la fragilidad de los ecosistemas naturales en el mundo

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »