REVISTE, UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA LA MADERA Y LAS PERSONAS

Tipo de organización: 

Nombre: REVISTE

Ciudad: Valparaíso

País: Chile

Equipo: Joaquín Cuevas Aldunate, Joaquín Acevedo Cordón

Sitio Web: http://WWW.REVISTE.CL

Innovación y diferenciación

En Reviste, diseñamos, fabricamos y comercializamos  revestimientos sostenibles, reutilizando la madera desechada de la industria de la construcción.  Capacitando en primera instancia a las empresas para reducir sus costos a través de la gestión de sus residuos y obteniendo una materia prima de calidad para nuestro proceso de valorización. Nuestro proyecto además se gesta desde la innovación social, ya que todos nuestros productos, son fabricados en reinserción laboral junto a Gendarmería de Chile, de esta forma las personas privadas de libertad pueden adquirir nuevas habilidades y generar un ingreso económico para sus familias mientras cumplen su tiempo en condena. Nuestro producto es fabricado en Chile,  no en China, y gracias a su impacto local, podemos contar la historia que hay detrás de la trazabilidad de la madera, madera que es enterrada por diversas industrias que la ven como “escombro”. Considerando que según el MMA, el 34% de los residuos del país proviene de la construcción, Reviste vio una oportunidad. Así hemos creado un modelo circular, donde agregamos valor a los residuos, recursos, desechados por la industria, cobrando por su gestión y luego incorporando estos productos en los mismos proyectos inmobiliarios donde se genera el residuo.

Mercado

Nuestro principal mercado es la arquitectura y el diseño, en donde buscamos generar conciencia en la especificación y consumo de productos con triple impacto para proyectos y empresas comprometidas con el desarrollo sostenible (productos casi inexistentes en el mercado). Nuestros principales competidores son de china con revestimientos similares fabricados en madera y otras imitaciones en cerámica o plástico. En general en el mercado de los revestimientos existe mucha variedad, materialidad y diseño, por lo que nuestra estrategia es diferenciarnos por la honestidad del material y diversificar los productos a una próxima línea de mobiliario sostenible.

Equipo y competencias

Joaquín Cuevas, Ingeniero en diseño de productos, asesor en economía circular para la cchc, académico, y un apasionado por la transformación de los residuos. 10 años de experiencia en gestión de RCD. Joaquín Acevedo, Diseñador industrial, Magister en Retail sostenible. Es el encargado de incorporar estrategias de marketing y diseño a los productos y las marcas. Hugo Peirano, Ingeniero Civil con más de 20 años  de experiencia en la construcción es encargado de la productividad en los talleres. Martín Barriga, Ingeniero comercial con más de 500 m2 vendidos, en poco tiempo a formado parte clave del equipo y su #actitudRE

Escalabilidad del proyecto

El proyecto se encuentra en una etapa de crecimiento y expansión, con un producto mínimo viable ya validado en el mercado y con mas de 1 año desde la primera venta. Las ventas se comienzan a consolidar logrando cerca de $4.000.000 mensuales, no solo en venta de producto, si no que percibiendo ingreso por gestión de residuos y capacitaciones, lo que demuestra la necesidad del mercado y valida el modelo planteado. Incorporando además marcas como CHC, Arauco, Recylink, Australis, Sencorp y la CCHC, en el compromiso de la educación, recolección, transformación y reinserción que propone Reviste .

Estrategia Go to market

El Proyecto a recibido aportes por 100 MM de pesos mediante dos proyectos corfo, esto permitió abrir un nuevo centro de producción en una cárcel de alta seguridad y consolidar la alianza con Gendarmería, para abrir nuevos centros en otras regiones. Nuestra Alianza comercial más importante es la incorporación de la comercializadora CHC como canal de distribución, lo que nos permitirá aumentar las ventas y comenzar a replicar el modelo circular. La empresa EcowashCAR, a comprometido además la instalación de nuestro producto en todos sus locales a lo largo del país, así como la inmobiliaria Australis en sus nuevos proyectos

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »