Home / Concursos 2021 / Concurso de Diseño 2021

Saikai

Código de equipo: DIS2566

Universidad: Universidad Técnica Federico Santa María

Sede: Casa central

País: Chile

Ciudad:Valparaíso

Equipo: Catalina Javiera Godoy Molina, Joaquin Elias Dahdal Sanchis, ,

Profesores guía:Pablo Prieto

Saikai

Saikai es un sofá que se compone por dos partes: Una base hecha por costillas de madera, la cual da la estructura, y un puff, el cual funciona como cojín.

Dos características son claves en lo que nos define como especie humana: el uso de herramientas y el ser animales sociales. En un inicio, el manejo de herramientas estaba limitado a un puñado de materiales, de los cuales destacaba primordialmente la madera. Con respecto a lo social, antepasados más lejanos se reunían alrededor del fuego en búsqueda del calor producido por la madera en combustión y a su vez del calor humano que ofrecían sus pares.
Con esto dicho, nos parece que el vinculo que existe entre la madera y los lazos generados por nosotros, los humanos,  es el espíritu de nuestro proyecto Saikai.
Saikai es la palabra japonesa para reunir, en este caso, reunir a gente que ocupa un espacio en común a través de la calidez de la madera, generando un punto de encuentro dentro de esta nueva realidad, uno alejado de las pantallas y de los deberes de la pandemia, en donde el vinculo entre las personas prime sobre el resto de las cosas.

Saikai es un sofá que consta de una base de madera y un puff.
Esta base consta de una serie de costillas de madera de pino oregón, las cuales se unen con pegamento, más específicamente cianocrilato.
Asimismo, el puff esta hecho de tela y relleno de trozos de poliestireno.
Así este sofá toma su figura en base a sus costillas que moldean una forma ergonómica, sólida y en semi circunferencia logrando un diseño moderno y distinto, pensado para que estos sofás interactúen entre ellos y a su vez generen un espacio en donde los usuarios puedan reunirse e interactuar con la calidez al ser envueltos por el puff.

Saikai es un sofá que nace de la necesidad de reconocer antiguos espacios en este nuevo momento, es la búsqueda de conectar en base a forma y materialidad a los usuarios. Su moderna forma está pensada para ser usada en conjunto, dándole un nuevo aire al reencuentro con nuestros seres queridos. Cada uno de estos sofás nos invita a unir y reencontrar con el espacio, a la vez que nos invita a hacer lo mismo con nuestros vínculos.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »