Home / Concursos 2021 / Concurso de Diseño 2021

Separador Armadillo

Código de equipo: DIS2624

Universidad: INSTITUTO PROFESIONAL DUOC UC

Sede: Padre Alonso de Ovalle

País: Chile

Ciudad:Santiago

Equipo: Seylin Hultzsch Diaz, Nicolás Álvarez, Daniel Silva,

Profesores guía:Erika Ortega Zamorano

Actualmente, como ya se conoce el mundo está tomando resguardos debido a una pandemia que está afectando en varios puntos(COVID-19), es por eso que en muchos lugares se ha tenido que tomar precauciones en cuanto al trabajo y los estudios.

Iniciamos el proceso de empatizar y buscar entre los problemas cotidianos generados en esta nueva realidad, pensamos en que todos los integrantes del hogar ahora requieren de un espacio de trabajo o de estudio remoto en la vivienda.

Muchas veces no contamos con espacios privados para poder trabajar concentrados durante la jornada y la falta de concentración causada por compartir el mismo espacio con otras personas que realizan otras labores en simultáneo nos causa fatiga o frustración además de una disminución en el rendimiento a causa de estar más propenso o expuesto a distracciones.

Es por eso que como equipo se desarrolló una lluvia de ideas y se llegó a la conclusión de crear un prototipo de “armadillo” o “cápsula” en la cual el usuario se sienta aislado y cómodo al momento de trabajar. Consiste en una especie de “separador personal” en la cual mantenga al usuario fuera de distractores para que este se pueda desempeñar de manera correcta, acotando que es de fácil armado y transportable.

La idea nació tras ver la naturaleza y llegar a un animal el cual siempre se enrolla, quedando totalmente seguro y protegido al momento de estar en peligro, hablamos del Armadillo principalmente, este animal nos influyó en la idea de crear un módulo para los usuarios el cual puedan mantenerse en resguardo y fuera de distractores al momento de trabajar en sus proyectos.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »