Home / Concursos 2020 / Concurso de Diseño 2020

Separador de ambientes plegable Polanco

Código de equipo: DIS4185

Universidad: Duoc UC

Sede: Viña del Mar

País: Chile

Ciudad: Santiago

Equipo: Javier Véliz Rosales y Damián Villegas Abarzúa.

Profesores guía: Ibar Yensen Paez

El separador de ambientes Polanco nace a raíz de la pandemia mundial causada por el COVID-19. Polanco está pensado en aquellas personas que viven en inmuebles pequeños, o que viven con más personas y no cuentan con una oficina o un espacio de trabajo determinado dentro del hogar. Surge porque estas personas necesitan contar con un espacio para tener su propio Home Office.
Polanco se fabrica con muebles en desuso para así obtener una categoría de producto de madera sustentable y reutilizable, desde un principio se pensó que el producto estuviese compuesto en su mayor porcentaje solo con madera, para darle ese valor único que otorga la madera. Es por eso que solo las uniones de cada separador poseen una materialidad distinta
Este separador plegable esta diseñado para ser ocupado para dividir espacios dentro del hogar, su diseño vino a solucionar el problema actual a nivel mundial y la nueva modalidad de trabajo surgida en este periodo, el llamado teletrabajo, se diseña para que el usuario pueda percibir una sensación de privacidad, una especie de oficina, dentro su propio hogar.
Creemos que Polanco posee un gran potencial debido a que surge para satisfacer la necesidad del teletrabajo, modalidad que para algunas empresas empezará su transición con algunos trabajadores, mientras que otras están para quedarse. Su proceso productivo es simple y capaz de ser reproducido a gran escala.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Video explicativo: https://vimeo.com/450997093
Memoria: Memoria_DIS4185
Lámina 01: Lamina1_SDLM
Lámina 02: Separador de ambientes plegable Polanco
Lámina 03: Lamina3_SDLM
Lámina 04: Lamina4_SDLM

NOTICIAS RECIENTES

  • Protector de suelo elaborado con madera de pallets y tintes vegetales fue el ganador del Concurso de Innovación y Start-Ups en la Semana de la Madera 2021

  • Ganadores de los Wood Design Awards 2020 distinguen por su aplicación y creatividad de la madera

  • Se completa la primera estructura de madera maciza de varios pisos de San Francisco, en Estados Unidos

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »