Home / Concursos 2020 / Concurso Wood Startup Challenge 2020

Sistema D+F

Sitio web Startup: https://vimeo.com/445744985

Red social: N/A

Ciudad: Santiago

Descripción Startup: Sistema constructivo en Madera Laminada

Emprendimiento: D+F

Representante: Alfredo Vallejos Grant.

Industria(s) en la que se desempeña la Startup: Construcción, Arquitectura, Diseño Industrial, Industria Maderera.

¿En qué consiste tu idea/proyecto/emprendimiento?: Consiste en una pieza de madera laminada curva o costilla que, al unirse a otra similar, forma un par que crea la unidad de la solución constructiva propuesta. La suma de estas unidades crea la estructura autoportante tipo colmena, capaces de cubrir espacios de pequeñas a grandes dimensiones. Las unidades de la solución son de medidas manejables para su embalaje y transporte, teniendo la posibilidad de ser accesibles tanto a usuarios particulares como constructoras.

¿Qué hace diferente tu startup que la hace interesante?: Su escalabilidad y versatilidad. A partir de un único componente modular, es posible construir una gran variedad de espacios y superficies, desde pequeños espacios habitables hasta grandes naves, galpones y techos curvos de gran amplitud. La estructura resultante está diseñada para ser cubierta por cualquier panel estándar de 240 x 120 cm.

¿Quiénes son tus clientes?: Constructoras, Arquitectos, Retail (venta de materiales para la construcción), Entes Gubernamentales.

¿Cuál es tu modelo de negocio?: Fabricación tercerizada mediante alianzas estratégicas con otras empresas locales de todos los componentes como herrajes, partes y piezas. Nosotros nos ocuparemos de los asuntos blandos del negocio como el diseño, mercadeo y distribución.

¿Cómo generas ingresos con tu startup?: Comercializaremos nuestra solución constructiva de fácil manejo, mediante cajas de 240×120×42 cm de 6 costillas de madera laminada con su herraje correspondiente, apoyándonos en cadenas de distribución como grandes almacenes, ferreterías y negocios del ramo, así como directamente mediante ventas en línea.

¿Quiénes son tus principales competidores? (directos o indirectos): Fabricantes de viviendas y constructoras. Sin embargo, buscaremos transformarlos en aliados al incorporar a su portafolio nuestro producto.

¿Has conseguido financiamiento externo? (en dólares): No.

¿Has participado en alguna aceleradora o incubadora? Si has participado, especifica en cuál.: No.

¿Quiénes conforman tu equipo?: Arq. Claudia Rojas, Ing. Manuel Gaete y mi persona, Ing. Alfredo Vallejos.

¿En que mercados estás presente? ¿A qué mercados tienes pensando dirigirte?Tamaño de mercado (en dólares): Ofreceremos nuestro producto en el mercado local, constituido por un déficit habitacional de 740 mil viviendas y más de 900 mil empresas que operan.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Video explicativo: https://vimeo.com/445744985
One Page Strategy PDF: One Page Strategy - Wood Startup Challenge 2020
Presentación PPT en PDF: Presentación Sistema D+F Wood Startup Challenge 2020

NOTICIAS RECIENTES

  • Emprendimiento, innovación y colaboración destacarán en la Plaza Central de ExpoCorma

  • Destacado estudio español construye una estación de metro con madera maciza en Nápoles

  • Petro Lahtinen: “De lo que más podemos beneficiarnos es usar la madera sustentable en cualquier producto requerido por la humanidad, y que eso sea beneficioso para el planeta”

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »