Smoothlamp

Código de equipo: DIS3084

Universidad: Universidad Técnica Federico Santa Maria

Sede: Viña del mar

País: Chile

Ciudad:Viña del mar

Equipo: Christian Campos, Maximiliano Guerrero, Bruno Solimano.

Profesores guía:Marcelo Venegas

Descripción general

Smooth Lamp (Lampara fina) es un nuevo concepto de articulo para el hogar y transporte; pertenece al área de luminaria que tiene como objetivo principal reducir los mt3 de transporte en la logística evitando grandes cajas que contengan el producto como es una lampara, reemplazando su   ¨packing¨ de gran volumen a uno mas fino posible. Su traslado y rápido armado es ideal para el usuario (cliente) que tenga reducción de espacios en su espacio de interior.

Generación conceptual, solución técnica y creación de valor a través del material

Técnica en la madera La técnica para lograr crear smooth lamp en madera es el método ¨kerf bending¨ calculo de perforaciones segmentadas que ayudan a flexionar el material (madera) en distintas formas de comportamiento que deben ser usadas en relación con espesor, ancho y altura. Materialidad La idea de reemplazar el ¨empaque¨ hecho de cartón con un volumen que solo contenga un producto; se mejora con un tipo de madera llamada MDF y laminado de eucalipto, para reducir su peso y transporte. -El MDF es un material económico que beneficia a más clientes a obtener productos con gran diseño y calidad. -El laminado es ideal para trabajar en MDF. -Por su densidad es ideal para el reemplazo de cartones en cajas que tengan un uso adicional con el producto. -Por ser fibras de madera, permite ser tallada fácilmente. -Buen uso de interiores.

Solución formal y de producción

Producción -Maquina corte laser: Ingreso de diseño CAD para realizar los cortes de pieza y kerf vending. -Grip bond 3 (pegamento): unir las piezas. -Barnizado: Color en los acabados.

Cualidad funcional

Innovación y función El empaque y la luminaria unidas sin necesidad de grandes ¨packing¨ de plásticos o cajas que no tienen ningún uso más que transportar el producto para después desechar en la basura o dejar en sitios de reciclaje; gracias a esto mejoramos la logística que puede usar el cartón en el embalaje (packing primario) y dejar el smooth lamp en su interior; potenciando la cantidad de productos en los mt3 de transporte, asi mejorando la productividad de venta. Para el cliente comercial facilita su espacio en la sala de venta y rápido obtención de usuario final que solo retira el producto de la góndola y armado fácil en su hogar. Función simple, retirar el plástico menor en su cableado eléctrico, plegar en las secciones marcadas con kerf bending (visibles y color diferente) y conectar al tomacorriente de 220V.

Impacto y potencialidad de la innovación

Progreso innovativo -Rápida obtención del producto. -Baja perdida de material, sin dejar residuos. -Reducción de mt3 de transporte -Diseño amigable para el adulto mayor. -Diseño plano para lugares de poco espacio habitacional. -Liviano al transporte de usuario final. -Evita obstaculizar pasillos en tiendas comerciales y causar accidente.  

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »