SÖKI

Código de equipo: DIS2918

Universidad: Duoc UC

Sede: San Carlos De Apoquindo

País: Chile

Ciudad:Santiago

Equipo: Nataly Figueroa Valdenegro, María Francisca Garay, Javiera Carvajal, Daniel Chehade

Profesores guía:Valeria Ginsberg

Descripción general

El soporte interactivo para niños consta de 4 piezas de 2 formas distintas, las que se usan en combinación y por encaje para poder armar este soporte para bicicleta. Su principal función es sostener la estructura de la bicicleta completa desde su rueda delantera o trasera.

Generación conceptual, solución técnica y creación de valor a través del material

Decidimos buscamos desarrollar la responsabilidad como factor importante dentro de su infancia, luego el juego y por último la motricidad fina. Ideación Estado del arte: Para poder realizar nuestro proyecto, como equipo realizamos el estado del arte de productos hechos solamente de madera para poder inspirarnos, dentro de ellos se encuentran:
  • Encajes
  • Ensambles
  • Costillas
  • CNC

Solución formal y de producción

Su principal función es sostener la estructura de la bicicleta completa desde su rueda delantera o trasera, incentivando al niño a armar su propio soporte.

Cualidad funcional

Su materia prima los hace duraderos. Por otro lado, la reutilización de madera es una decisión importante para nosotros y es la esencia de este proyecto, además es un papel importante para ayudar al medio ambiente y el valor que se le entrega. Nuestro objetivo es promover la elaboración de juguetes ecológicos a partir de la reutilización de materiales, bajo impacto ambiental y volver a lo natural.

Impacto y potencialidad de la innovación

El niño se vuelve partícipe al momento de armar su propio soporte para bicicleta, fomentando así su autonomía y motricidad fina.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »