Home / Concursos 2021 / Concurso de Diseño 2021

SOSIEGO

Código de equipo: DIS2757

Universidad: Universidad de Santiago de Chile

Sede: Estación Central

País: Chile

Ciudad:Santiago

Equipo: Victor Sáez Zúñiga, Cristy Puga Reyes

Profesores guía:Felipe Moreno Cisternas

Sosiego: Biombo escritorio

La situación actual de pandemia a afectado de distintas formas nuestra manera de vivir actualmente, llenándonos de preocupación y manteniéndonos confinados en nuestros hogares, los cuales debido a esta situación se han convertido para la sociedad en escuelas, universidades, lugares de trabajo, centros de cuidados,  todo eso y más a la vez, perdiendo así la esencia de lo que era un hogar antes de la pandemia, un sitio en el cual las personas encontraban el descanso luego de una ardua jornada.     

A base de lo anterior Sosiego busca ser una alternativa a la invasión del ambiente laboral en el hogar, dado que actualmente se está generando esto a causa de la pandemia. Diversos hogares se han visto expuestos a perder la calidez y confort que entregaban a las personas luego de una jornada laboral, en la cual solo querían descansar en el cobijo de su hogar, para ahora volverse en la misma oficina de sus usuarios quedando con una sensación permanente de que su trabajo los está consumiendo. A base de esto nacen los siguientes objetivos: 

Objetivos Específicos

  • Potenciar la madera como un elemento esencial en el acompañamiento del usuario en sus actividades diarias
  • Otorgar un espacio de trabajo para el usuario en departamentos de espacio reducido y/o que cuenten con compañeros de arriendo. 
  • Apartar el espacio de trabajo del hogar para la calma del usuario
  • Otorgar un espacio de organización para el ambiente laboral dentro del hogar

 

Sosiego es un biombo escritorio realizado con madera terciada acompañada de distintos materiales que ayudan a su desarrollo y puesta en escena, buscando con ello lograr esta calma entre el hogar y el ambiente laboral que se ha apoderado de los hogares con la pandemia.

Su forma rectangular tiene incorporadas puertas que se despliegan para que el usuario pueda preparar un ambiente laboral dentro del hogar, estas puertas tienen perforaciones realizadas con CNC para que visualmente el usuario no sienta que está encerrado. En la zona interior de Sosiego se disponen repisas fijas para la organización del usuario en su puesto de trabajo y un escritorio plegable para que a la hora que la persona deje su jornada laboral, pueda cerrar la puerta de Sosiego sin ningún problema, además tiene incorporado ruedas para facilitar el traslado de este y así cuando no esté en uso se pueda acomodar en cualquier espacio del hogar sin incomodar.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »