SpaceMax Desk

Código de equipo: DIS3308

Universidad: Duoc Uc

Sede: Plaza Oeste

País: Chile

Ciudad:Cerrillos

Equipo: Scarleth Niripil, Pía Arce, Richard Veloso

Profesores guía:Milton Orrego

Descripción general

En la actualidad, las personas, especialmente los estudiantes, se enfrentan a diversos desafíos y problemas relacionados con su entorno de estudio o trabajo. Uno de los mayores inconvenientes es la falta de espacio y la falta de organización, lo cual puede afectar negativamente su productividad y bienestar. Habitaciones pequeñas, oficinas compartidas y otros espacios limitados plantean desafíos significativos para aquellos que pasan tiempo en ellos a diario. Para abordar esta problemática, hemos desarrollado un escritorio inteligente y versátil que se adapta a las limitaciones de espacio y proporciona una solución práctica para los usuarios. Nuestro objetivo principal ha sido crear un escritorio que optimice la utilización del espacio disponible y mejore la eficiencia en el estudio y el trabajo. Spacemax Desk es un escritorio plegable diseñado específicamente para ocupar el mínimo espacio cuando no está en uso. Su diseño moderno se adapta a cualquier entorno y su funcionalidad innovadora lo convierte en una solución ideal para aquellos que buscan maximizar el uso del espacio sin comprometer la comodidad y la estética. Con características ergonómicas y prácticas, el Spacemax Desk ofrece una experiencia de trabajo cómoda y eficiente. Pensado con la altura adecuada para el usuario, además de contar con espacios de almacenamiento integrados para mantener los elementos esenciales organizados y al alcance de la mano.

Generación conceptual, solución técnica y creación de valor a través del material

El concepto central detrás de nuestro escritorio es proporcionar una solución inteligente y práctica para los problemas de espacio y organización que enfrentan las personas sobre todo estudiantes en entornos reducidos. Nos inspiramos en la necesidad de optimizar el espacio de estudio y trabajo sin sacrificar la comodidad ni la funcionalidad. la idea fue crear un escritorio que se adaptara fácilmente a diferentes entornos y estilos de vida, ofreciendo a los usuarios una experiencia mejorada y eficiente en sus tareas laborares como estudiantiles. Para lograr nuestro objetivo, diseñamos un escritorio plegable que permitiera un uso versátil y flexible. El mecanismo de plegado fue desarrollado para ser fácil y seguro de utilizar, incorporamos uniones y ensambles eficientes que garantizan la estabilidad y durabilidad del mueble, asegurando que pueda soportar el peso de equipos electrónicos y objetos de trabajo. La elección de terciado y melamina fue esencial para crear un escritorio que destacara por su resistencia y estética. El terciado proporciona la robustez necesaria, mientras que la melamina en color negro agrega un toque moderno y sofisticado. Al utilizar estos materiales, no solo aseguramos la durabilidad del mueble, sino que también enfatizamos nuestro compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. La combinación de terciado y melamina brinda una solución elegante y funcional que se adapta a diferentes espacios y estilos de vida, añadiendo valor al diseño en su conjunto.

Solución formal y de producción

Cada aspecto del diseño ha sido pensado para asegurar un producto de excelencia. En términos de manufactura, se aplicarán tecnologías avanzadas, como el corte CNC, para garantizar la precisión y uniformidad en la fabricación de las piezas de terciado y MDF negro. El corte CNC también permite crear la ranura de plegado con exactitud, asegurando que el mecanismo sea confiable y que cumpla con su función de optimizar el espacio en entornos reducidos. Asimismo, el corte CNC en el terciado ha sido utilizado para crear ranuras y rebajes que realzan la estética y facilitan la integración de componentes, como el organizador de cables y el cajón. Nuestro enfoque en la sustentabilidad se refleja en el uso de materiales ecológicos, como el terciado proveniente de fuentes responsables y el MDF negro con acabado brillante. Además el diseño plegable del escritorio también contribuye a la sustentabilidad, ya que permite ahorrar espacio y facilitando el transporte y su almacenamiento. El diseño estético del escritorio también ha sido cuidadosamente pensado para asegurar que cada detalle, desde las líneas limpias hasta la elección del color de la melamina negra brillante, contribuya a una estética moderna y que se logre adaptar perfectamente a los diversos entornos de los hogares.

Cualidad funcional

Cada aspecto del diseño ha sido cuidadosamente pensado para ofrecer una buena experiencia de usuario y maximizar la productividad en espacios reducidos.
  • Espacio amplio de trabajo: Cuando el escritorio está desplegado, ofrece un amplio espacio de trabajo que permite a los usuarios realizar tareas cómodamente, como estudiar, trabajar en proyectos o utilizar dispositivos electrónicos.
  • Altura universal: La altura del escritorio fue pensada en base a medidas estándar, asegurando una postura ergonómica para usuarios de diferentes estaturas, favoreciendo la comodidad.
  • Organizador de cables: Con el objetivo de mantener el espacio ordenado y libre de desorden, Spacemax desk  cuenta con organizador de cables. Esta característica permite mantener los cables y conexiones eléctricas de dispositivos electrónicos bajo control, evitando enredos y mejorando la estética.
  • Cajón de almacenamiento: La inclusión de un cajón integrado proporciona un espacio de almacenamiento adicional para documentos, útiles de oficina, escolares y otros objetos personales. Esta solución de almacenamiento práctica permite mantener el área de trabajo organizada y libre de distracciones.
  • Espacio para la CPU: Considerando las necesidades tecnológicas modernas actuales, nuestro escritorio ofrece un espacio específico para dejar la CPU del PC. Algo con lo que otros escritorios plegables no cuentan.
  • Mecanismo de plegado fácil y seguro: La principal funcionalidad de nuestro escritorio radica en su capacidad de plegarse y desplegarse de manera sencilla y segura. El mecanismo de plegado ha sido diseñado para que cualquier usuario pueda realizar la operación sin complicaciones.
  • Estabilidad y resistencia: La solución técnica y los materiales elegidos garantizan que nuestro escritorio sea estable y resistente durante su uso diario. Los ensambles y uniones han sido cuidadosamente diseñados para soportar el peso de equipos electrónicos y objetos de trabajo sin comprometer la integridad del mueble.

Impacto y potencialidad de la innovación

Nuestro diseño responde a los desafíos actuales que enfrentan las personas en entornos con espacios limitados, ofreciendo una solución inteligente y eficiente para optimizar el espacio de estudio o trabajo.
  • Espacios reducidos optimizados: El impacto más evidente de nuestro escritorio es su capacidad para maximizar el espacio de trabajo disponible en entornos pequeños o compartidos, ofreciendo a los usuarios la oportunidad de aprovechar al máximo sus áreas de estudio o trabajo, sin sacrificar la comodidad ni la funcionalidad. Con el diseño plegable, el escritorio puede ser fácilmente almacenado cuando no está en uso, liberando valioso espacio y mejorando la organización en el entorno.
  • Mejora de la productividad y el bienestar: Al proporcionar un espacio de trabajo adecuado, nuestro escritorio contribuye al aumento de la productividad y el bienestar de los usuarios. La altura universal y el amplio espacio de trabajo desplegado permiten a las personas realizar sus tareas de manera más cómoda y eficiente, lo que contribuiría en un mayor rendimiento académico y/o laboral.
  • Fomento de la sustentabilidad: al utilizar madera proveniente de fuentes responsables, reducimos el impacto ambiental y fomentamos prácticas más amigables con el medio ambiente en la industria del diseño y la fabricación de muebles.
  • Potencial de escalamiento:"Spacemax Desk" tiene el potencial de escalar y llegar a un amplio mercado de usuarios que buscan soluciones inteligentes y estéticas para espacios reducidos. La simplicidad y eficiencia en la producción, combinadas con su diseño atractivo, lo convierten en una opción viable para su comercialización.
  • Contribución a entornos de aprendizaje y trabajo: Nuestro escritorio puede tener un impacto positivo en escuelas, universidades y oficinas, donde los espacios reducidos pueden ser una limitación para la productividad y el rendimiento. Al brindar una solución práctica y funcional, podemos mejorar la experiencia de estudio y trabajo de las personas en diversos entornos.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »