Home / Concursos 2020 / Concurso de Diseño 2020

SUCCULINE

Código de equipo: DIS1191

Universidad: Duoc UC

Sede: San Carlos de Apoquindo

País: Chile

Ciudad: Santiago

Equipo: Gabriela Flores, Tamara Videla

Profesores guía: Marcelo Vivanco

SUCCULINE

Últimamente   el   caso   del   agua   es   un   tema   delicado mundialmente  ya  que  el  agua  potable  no  es  un  recurso inagotable por lo que debemos cuidarla y usarla solo en casos  importantes.

El jardín en seco es la nueva tendencia para exteriores e interiores ayudando a la sustentabilidad ahorrando agua que se utilizaba para regar las áreas verdes.

Creando   diseños   con   madera,   piedra,   mármol,   etc. Economizando hasta un 80% en comparación a un jardín tradicional.

Crearemos un diseño especialmente para este tipo de ambiente, una   decoración   para   jardín   en   seco.   Apoyaremos   la sustentabilidad  ya  que  será  en  su  gran  mayoría  hecho  de madera,  el  cual  no  requiere  cuidados,  ni  mucho  menos necesidad de agua.

Para empezar el diseño, tenemos que definir nuestro tipo de usuario, el cual es gente que viva en la ciudad o en norte del país,  en  zonas  con  climas  secos  o  áridos,  vive  en  espacios pequeños. Tiene entre 28 a 50 años de edad, sin especificación de género, con un estatus social de clase media alta, convive solo o en pareja, tiene un pensamiento sustentable, le gusta invitar gente a su hogar, disfruta del aire libre y es preocupado de la estética de su hogar.

A través de estos datos realizamos una encuesta a personas con  este  perfil,  y  saber  sus  gustos  para  realizar  un  diseño especialmente  para  jardines  en  seco.  Los  resultados  fueron claros  y  después  de  eso  definimos  que  es  lo  que  quiere  el usuario,    como    características,    simular    el    ecosistema, minimalista,  que  contengas  luces  con  sistema  solar,  y  como atributos, que sea funcional, personalizables y de fácil armado.

Realizamos un análisis al mercado y resultó que no hay mucha competencia  con  esas  características,  por  lo  que  teníamos mucha ventaja por ese lado. Seguimos con realizar una lluvia de ideas, hasta que observamos que había una que resaltaba entre ellas. Es simple y contiene todas las características y atributos que  desea  el  usuario,  es  SUCCULINE,  un  objeto  hecho  de madera   de   terciado   marino   con   20mm   de   grosor,   una decoración completamente única en el mercado, con piezas en forma de punta encajadas a una base, las cuales miran hacia el cielo, con un foco de panel solar encajado al medio de la base para iluminar de forma agradable las noches.

SUCCULINE  también  trae  distintos  formatos  de  venta,  como variedad de colores, tamaños y formas, a lo que el usuario tiene para elegir y personalizar su propio espacio a su gusto.

Como conclusión, el producto diseñado fue analizado a través de  un  proceso  de  investigación,  donde  se  llevó  a  cabo  la elección del material que se adapte al exterior e interior a gusto del usuario. El producto esta pensado para que el usuario tenga interacción con él. Mediante el uso de las técnicas de innovación se definió la forma principal. La propuesta tiene un proceso  productivo simple y sencillo ya que es realizado a través de corte láser, por lo que favorece la producción industrial.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Video explicativo: https://drive.google.com/file/d/12X6pIpyR1DkAwR7XQ2lEgdoHyYYQWmtd/view?usp=sharing
Memoria: MEMORIA
Lámina 01: Lámina 1
Lámina 02: Lámina 2
Lámina 03: Lámina 3
Lámina 04: Lámina 4
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »