Home / Concursos 2020 / Concurso de Diseño 2020
Código de equipo: DIS1191
Universidad: Duoc UC
Sede: San Carlos de Apoquindo
País: Chile
Ciudad: Santiago
Equipo: Gabriela Flores, Tamara Videla
Profesores guía: Marcelo Vivanco
SUCCULINE
Últimamente el caso del agua es un tema delicado mundialmente ya que el agua potable no es un recurso inagotable por lo que debemos cuidarla y usarla solo en casos importantes.
El jardín en seco es la nueva tendencia para exteriores e interiores ayudando a la sustentabilidad ahorrando agua que se utilizaba para regar las áreas verdes.
Creando diseños con madera, piedra, mármol, etc. Economizando hasta un 80% en comparación a un jardín tradicional.
Crearemos un diseño especialmente para este tipo de ambiente, una decoración para jardín en seco. Apoyaremos la sustentabilidad ya que será en su gran mayoría hecho de madera, el cual no requiere cuidados, ni mucho menos necesidad de agua.
Para empezar el diseño, tenemos que definir nuestro tipo de usuario, el cual es gente que viva en la ciudad o en norte del país, en zonas con climas secos o áridos, vive en espacios pequeños. Tiene entre 28 a 50 años de edad, sin especificación de género, con un estatus social de clase media alta, convive solo o en pareja, tiene un pensamiento sustentable, le gusta invitar gente a su hogar, disfruta del aire libre y es preocupado de la estética de su hogar.
A través de estos datos realizamos una encuesta a personas con este perfil, y saber sus gustos para realizar un diseño especialmente para jardines en seco. Los resultados fueron claros y después de eso definimos que es lo que quiere el usuario, como características, simular el ecosistema, minimalista, que contengas luces con sistema solar, y como atributos, que sea funcional, personalizables y de fácil armado.
Realizamos un análisis al mercado y resultó que no hay mucha competencia con esas características, por lo que teníamos mucha ventaja por ese lado. Seguimos con realizar una lluvia de ideas, hasta que observamos que había una que resaltaba entre ellas. Es simple y contiene todas las características y atributos que desea el usuario, es SUCCULINE, un objeto hecho de madera de terciado marino con 20mm de grosor, una decoración completamente única en el mercado, con piezas en forma de punta encajadas a una base, las cuales miran hacia el cielo, con un foco de panel solar encajado al medio de la base para iluminar de forma agradable las noches.
SUCCULINE también trae distintos formatos de venta, como variedad de colores, tamaños y formas, a lo que el usuario tiene para elegir y personalizar su propio espacio a su gusto.
Como conclusión, el producto diseñado fue analizado a través de un proceso de investigación, donde se llevó a cabo la elección del material que se adapte al exterior e interior a gusto del usuario. El producto esta pensado para que el usuario tenga interacción con él. Mediante el uso de las técnicas de innovación se definió la forma principal. La propuesta tiene un proceso productivo simple y sencillo ya que es realizado a través de corte láser, por lo que favorece la producción industrial.
© Derechos reservados por sus autores intelectuales.