HomeObras / Proyectos de Arquitectura del Concurso Semana de la Madera 2019

 

Teatro Entre Aguas

Código de registro: ARQ778, ARQ778
Universidad y sede: Universidad del Desarrollo, Concepción, Universidad del Desarrollo, Concepción
Equipo: Constance Saavedra, Fernanda Plaza, Constance Saavedra, Fernanda Plaza
Profesores guí­a: Miguel Nazar, Diego Martinez, Miguel Nazar, Diego Martinez
Video (Si aplica):

 El proyecto se emplaza en la ciudad de Quemchi. Es el punto medio de las principales centralidades de la isla. El año 2017 Auemchi fue declarado como zona de escasez hídrica, debido a esto el teatro ayuda a minimizar la problemática mediante la captación de aguas lluvias contenidas en su cubierta, abasteciendo el teatro y a los equipamientos culturales ubicados en el borde costero. El teatro se ubica en el mar como remate del borde cultural. La marea condiciona el acceso y funcionamiento del teatro mediante un sistema de flotación., El proyecto se emplaza en la ciudad de Quemchi. Es el punto medio de las principales centralidades de la isla. El año 2017 Auemchi fue declarado como zona de escasez hídrica, debido a esto el teatro ayuda a minimizar la problemática mediante la captación de aguas lluvias contenidas en su cubierta, abasteciendo el teatro y a los equipamientos culturales ubicados en el borde costero. El teatro se ubica en el mar como remate del borde cultural. La marea condiciona el acceso y funcionamiento del teatro mediante un sistema de flotación. 

GALERÍA DEL PROYECTO

DOCUMENTOS ADJUNTOS

1) Memoria del proyecto: TEATRO ENTRE AGUAS
2) Presentación: Presentación1
3) Lámina 1 del proyecto: L1
4) Lámina 2 del proyecto: L2
5) Lámina 3 del proyecto: L3 copia

NOTICIAS RECIENTES

  • Agrupación de la Universidad de Washington promueve la descarbonización de la construcción a través de seminarios e investigaciones

  • Martin Thübeck ensambla una colección de muebles modulares mediante una simple unión

  • Tomás Villalón: “En el concurso de Arquitectura se debe entender el potencial de la madera y su gran responsabilidad medioambiental”

OBRAS

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »