Código de registro: ARQ967, ARQ967
Universidad y sede: Universidad de Santiago de Chile, Escuela de Arquitectura., Universidad de Santiago de Chile, Escuela de Arquitectura.
Equipo: Maira Assaf, Valeria Moya, Cristopher Yañez., Maira Assaf, Valeria Moya, Cristopher Yañez.
Profesores guía: Iván Jiménez, Iván Jiménez
Video (Si aplica):
Teatro Integración Mapocho Escena Circense Debido al abandono y estigmatización del Río Mapocho en su extremo poniente, se diseña y proyecta un teatro con un enfoque circense. Esta fuente de educación no tradicional permitirá combatir factores de riesgo social en niños y jóvenes en las comunas de Cerro Navia y Renca. El proyecto considera 3 torres de 35 metros de altura, posicionadas en la ribera sur del Río. Las cuales poseen instalaciones de uso público y privado. Entre ellas se encuentran baños, cafetería, bodegas y oficinas administrativas de ParqueMet. Geográficamente, la cuenca del Río brinda una pendiente que recibe al espectador para disfrutar del espectáculo principal. Las torres acogen y esculpen el espacio central, dándole una cualidad de resguardo, sin cerrarse al entorno ya que la verticalidad de los elementos permite una conexión visual entre el interior de las torres, el espacio entre ellas y el contexto del parque. El proyecto logra replantear la idea y concepto tradicional del teatro, haciendo que éste se desarrolle al aire libre y en una conexión única con el entorno, siendo el Río el principal telón y encuadre urbano., Teatro Integración Mapocho Escena Circense Debido al abandono y estigmatización del Río Mapocho en su extremo poniente, se diseña y proyecta un teatro con un enfoque circense. Esta fuente de educación no tradicional permitirá combatir factores de riesgo social en niños y jóvenes en las comunas de Cerro Navia y Renca. El proyecto considera 3 torres de 35 metros de altura, posicionadas en la ribera sur del Río. Las cuales poseen instalaciones de uso público y privado. Entre ellas se encuentran baños, cafetería, bodegas y oficinas administrativas de ParqueMet. Geográficamente, la cuenca del Río brinda una pendiente que recibe al espectador para disfrutar del espectáculo principal. Las torres acogen y esculpen el espacio central, dándole una cualidad de resguardo, sin cerrarse al entorno ya que la verticalidad de los elementos permite una conexión visual entre el interior de las torres, el espacio entre ellas y el contexto del parque. El proyecto logra replantear la idea y concepto tradicional del teatro, haciendo que éste se desarrolle al aire libre y en una conexión única con el entorno, siendo el Río el principal telón y encuadre urbano.
GALERÍA DEL PROYECTO