Home / Concursos 2021 / Concurso de Arquitectura 2021

Topografía Laboral

Código de equipo: ARQ-2739

Universidad: UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO

Sede: CONCEPCION

País: Chile

Ciudad:CONCEPCION

Equipo: EVELYN FLORES, , ,

Profesores guía:MIGUEL NAZAR

TOPOGRAFIA LABORAL
TRABAJANDO EN MOVIMIENTO

 

Hoy en día generalmente los espacios de trabajo son cerrados y que no resuelven los diferentes actos relacionados con el trabajar en una oficina sentado. Más aun, el cuerpo humano no está diseñado para permanecer en una sola postura por tiempo prolongado sino más bien para estar en movimiento.

Por lo tanto, necesitamos espacios abiertos, donde se permita el desplazamiento en su interior, buscando el movimiento del cuerpo. Además, el tener contacto con la naturaleza al momento de trabajar es algo clave, por lo que se busca la permeabilidad en los espacios para dejar entrar el exterior natural, aun cuando sea solo visualmente, al interior artificial.

y es por esto que me emplazo en un borde intersticial del Rio Bio Bio en concepción, específicamente en una zona de tránsito intercomunal buscando este tipo de conexión, además de poner en valor un elemento natural tan importante como es el Rio Bio Bio y activar el borde rio brindándole nuevos espacios públicos. Este borde a una escala macro, está dentro de un sistema cultural social y como mi usuario es aquel que se siente identificado con el movimiento del cuerpo, aquí trabajaran personas que comulgan con esa cultura, formándose una nueva forma de vida donde mezclamos el trabajo con el deporte, y en consecuencia al parque costanera se le agrega un borde laboral-deportivo, creando un sistema borde rio cultural-social-deportivo.

Entonces es así como se crea un cuerpo arquitectónico que se adapta al cuerpo humano, tanto en su interior como en su exterior, ya que el proyecto busca adaptarse en su totalidad al terreno, donde en su interior el cuerpo arquitectónico contiene a la persona, y en el exterior, el cuerpo de la persona está sobre el cuerpo arquitectónico, como es este gran manto que une y da continuidad a todo el proyecto. En su interior nos encontramos con espacios abiertos de co-work, que con estos relieves al interior van zonificando los espacios de acuerdo a los diferentes actos, tales como trabajar, comer, descansar, sentarse, caminar etc.

 

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »