Home / Concursos 2021 / Concurso de Diseño 2021

Transportín

Código de equipo: DIS2759

Universidad: Universidad de Santiago

Sede: Santiago, Estación Central

País: Chile

Ciudad:Santiago

Equipo: Valentina Saavedra, Juan Arancibia, Felipe Rodríguez,

Profesores guía:CRISTOBAL MORENO MUÑOZ

Transportin

 

 

Transportin, es un transporte para mascotas, fabricado con madera de Paulownia debido que es un material de tonos claros, se corta rápido, en especial con corte láser, es ligero pero resistente con un pulido importante para el producto. Este instrumento tiene una forma triangular con puntas circulares, de este modo, no lastima las zonas del cuerpo a las que se carga el producto, también incluye orificios en formas estéticamente adecuadas a la pieza para que la mascota pueda respirar. El espacio distribuido en su interior es suficientemente grande como para cargar con mascotas pequeñas y de peso adecuado a su tamaño ya sea perros, gatos, incluso conejos.

 

 

Incluye en uno de los laterales dos entradas con puertas para incrementar la facilidad de acceso y salida del animal hacia el diseño, además, ambas puertas se abren de arriba hacia abajo, lo que genera facilidad para un cachorro o felino pequeño el ingreso o salida de la cabina. En el interior del diseño se encuentra una base de madera donde reposará la mascota, en la cual se debe colocar la almohada acorde a la cantidad de espacio y tamaño del objeto.

 

Transportin tendrá en su parte frontal superior un código QR, un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional, en el cual, el usuario podrá grabar el nombre de su respectiva mascota, de este modo, no se utilizará más espacio del necesitado para colocar el nombre del animal.

 

 

 

Se incorporan orificios en forma circulares en la parte frontal y ambos laterales del producto, con respecto a la zona trasera, se recrea un diseño de rectángulos con puntas circulares, estos agujeros con el objetivo de ventilar y generar el paso de aire mediante ellas. Se usó principalmente esta forma de orificio ya que utiliza menor cantidad de peso del mismo objeto, de este modo, la carga de peso de la mascota, agregando el peso del instrumento, otorga un resultado aún más liviano para el usuario que cargaría con el producto y la mascota en un mismo lugar.

 

 

Por las zonas laterales van incrustados ganchos en cada lateral con el objetivo de juntar el producto hacia una bicicleta, de esta forma, el usuario puede moverse con mayor facilidad en el caso que tenga este medio de transporte y dejar Transportin enganchado en la zona trasera de la bicicleta con seguridad.

 

Buscamos con este diseño, encontrar una nueva forma de transporte en donde el usuario se sienta completamente seguro sobre lo infalible del producto y tanto su mascota como el consumidor viajen, a la vez, de manera cómoda. Encontrando una forma favorable al usuario para mantener un recorrido durante distancias largas caminando.

Este diseño de transporte fue relacionado con un transporte especialmente para gatos con una forma de maletín paralelepípeda, con un diseño de pequeños círculos blancos en la capa exterior para rodear todo el objeto, otorgándole una apariencia femenina. Rescatamos la mayor cantidad de rasgos sobre este objeto y recreamos una forma similar hecha completamente de madera pero incluyendo cualidades en base a transportes caninos, de este modo, Travel Pet permitirá participar igualitariamente a dueños de perros.

 

 

Queremos también destacar en este producto su madera estéticamente detallada y refinada con distintos matices de color café, esperando que infunda una sensación de paz, conformidad y tranquilidad en la que lleve en el interior a la mascota del usuario, haciéndole notar que su mascota no se encuentra encarcelada tras rejas, como es el caso de la mayoría de estos diseños para trasnporte. Demostrar con este diseño que nuestros consumidores pueden viajar con sus mascotas en un instrumento que demuestre reposo, calma y serenidad.

 

Es un elemento que busca incluir a variadas mascotas pequeñas acorde al espacio con un diseño rústico, el cual tiene el objetivo de modificar la ramificación de generaciones sobre transportes para mascotas y generar una cabina de madera donde la mascota la considere un lugar pacífico donde estar y no dificultar la actividad de ingreso al objeto.

DOCUMENTOS ADJUNTOS


© Derechos reservados por sus autores intelectuales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Pinterest
Compartir en correo
Traducir »